Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Jared Leto revela que su premio Oscar ha estado perdido durante 3 años

El actor de 49 años reveló que la estatuilla que ganó como Mejor Actor de Reparto en 2014 por su papel en Dallas Buyers Club ha estado desaparecida durante años.

Jared Leto
Jared Leto

Jared Leto estuvo recientemente en The Late Late Show With James Corden, y en su aparición el actor de 49 años reveló que la estatuilla que ganó como Mejor Actor de Reparto en 2014 por su papel en Dallas Buyers Club ha estado desaparecida durante años. «Descubrí que ha estado desaparecido durante unos tres años. No sabía eso», dijo el actor.

«No creo que nadie quisiera decírmelo. Me mudé de casa en Los Ángeles y luego, cuando nos mudamos, de alguna manera desapareció mágicamente. Podría estar en alguna parte, pero todos lo han buscado por todas partes», señaló. Jared Leto especuló que hay posibilidad de que alguien más se haya apoderado de su premio. «Espero que esté en buenas manos donde sea que esté, pero no lo hemos visto desde hace bastante tiempo… No es el tipo de cosas que alguien tira a la basura», dijo. «Espero que alguien lo esté cuidando».

Desde la noche en que ganó el premio, Leto disfrutó compartiéndolo con otros. Ahora que falta, el actor dijo que espera que el premio continúe dando alegría a quien lo tiene. «Recuerdo la noche que lo compré, se lo pasé a tanta gente. No lo vi la mitad de la noche. Estaba golpeado, rayado. La gente se divirtió tomando fotos con él», dijo. «Es bueno compartirlo, así que espero que alguien lo esté cuidando bien».

Las condiciones de la Academia

Leto está lejos de ser la primera persona en perder un premio Oscar, pero la Academia no suele repartir reemplazos. Un ejemplo es la actriz Hattie McDaniel, que ganó el premio a la Mejor Actriz de Reparto en 1940 por su actuación en Lo que el viento se llevó. Según Variety, McDaniel entregó su estatuilla a la Universidad de Howard, donde se perdió o fue robada en la década de 1960. Cuando la universidad solicitó un reemplazo, la Academia se negó a proporcionar uno.

«La Academia rara vez reedita estatuillas cuando el destinatario real solicita un reemplazo», dijo la Academia en un comunicado publicado por Variety en 2006. «Nunca hemos reemplazado una estatuilla que ha caído fuera del cuidado de un individuo o institución heredera». Si bien la Academia no ofreció un reemplazo, dijo: «Si algún día aparece en eBay la Academia utilizará los medios legales disponibles para obtenerlo».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina