Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Barack y Michelle Obama rinden un emotivo homenaje en las redes

El ex presidente y primera dama e tomaron un momento para rendir homenaje y honrar a la difunta actriz de Hollywood Cicely Tyson.

Michelle Obama
Michelle Obama

El ex presidente y primera dama, Barack Obama, y su esposa, Michelle Obama, se tomaron un momento para rendir homenaje y honrar a la difunta actriz de Hollywood Cicely Tyson. La icónica actriz falleció recientemente a la edad de 96 años. El expresidente publicó una foto de él, su esposa y Tyson, así como otra entregando a la actriz la Medalla Presidencial de la Libertad.

«Cuando nació Cicely Tyson, los médicos predijeron que no sobreviviría tres meses debido a un soplo en su corazón. Lo que no sabían, lo que no podían saber, era que Cicely tenía un corazón como ningún otro», escribió Barack en una declaración larga y sincera. «El tipo de corazón que no solo latiría durante 96 años más, sino que dejaría una marca en el mundo que pocos podrían igualar». Barack continuó reconociendo el increíble trabajo de Tyson, su educación y su pasión por «decir su verdad».

«En un momento en que no era fácil conseguir papeles para actores que se parecían a ella, se negó a asumir papeles que redujeran a las mujeres negras a su género o raza. A veces, eso significaba que pasaba años sin trabajo», señaló el político. «Pero se enorgullecía de saber que siempre que su rostro estuviera frente a la cámara, interpretaría a un personaje imperfecto pero resistente; perfecto, no a pesar de sus imperfecciones, sino debido a ellas», agregó.

Una conmovedor mensaje

Añadió que con sus películas y programas: «Ella nos ayudó a ver la dignidad dentro de todos los que formaban nuestra milagrosa, y sí, desordenada, familia estadounidense». «Michelle y yo nos sentimos honrados cuando Cicely llegó a la Casa Blanca para aceptar la Medalla de la Libertad, sabiendo que ella era uno de los muchos gigantes sobre cuyos hombros estábamos», relató. «Una pionera cuyo legado no podía medirse solo por sus Emmy, Tony y Oscar, sino por las barreras que rompió y los sueños que hizo posibles», concluyó enviando a su familia sus pensamientos y oraciones.

Michelle, mientras tanto, publicó dos fotos junto a Tyson, escribiendo lo asombrada que era la «humanidad» de Tyson. «Con solo entrar en una habitación, tenía esta forma de elevar a todos a su alrededor. Era la personificación de la belleza, la gracia, la sabiduría y la fuerza», expresó. «Llevar adelante una llama que no solo la guió durante 96 años innovadores, sino que también iluminó el camino para muchos de nosotros».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina