Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

«Tragedias de la vida real»: Viggo Mortensen inspira una nueva película sobre la demencia

Ambos padres del actor murieron por complicaciones derivadas de la demencia

Viggo Mortensen
Viggo Mortensen

Viggo Mortensen, quien perdió a sus padres por complicaciones relacionadas con la demencia, habló de su trauma de la vida real al escribir su nueva película titulada «Falling«. En la película, que también dirigió Mortensen, interpreta a John, un hombre gay que acoge y cuida a su padre conservador, Willis (interpretado por Lance Henriksen), quien lucha contra la demencia.

El actor de «El Señor de los Anillos» se sintió inquieto por manejar el delicado tema el cual vivió repetidas veces mientras cuidaba a sus padres que murieron con dos años de diferencia. «Ha habido mucha demencia en mi familia y la he visto una y otra vez a lo largo de los años… incluso en calidad de cuidador. Eso me ayudó a escribir el personaje de Willis y la forma en que se relaciona con los demás», dijo Mortensen en una reciente entrevista.

Mortensen agregó cómo «ciertas frases, ciertos fragmentos de conversación y obviamente la demencia» de sus vivencias familiares inspiraron algunas de las escenas. El nominado al premio de la Academia explicó cómo quería que la demencia se retratara de una manera muy específica en la pantalla. «Nosotros, los observadores, los cuidadores podemos sentirnos confundidos, pero ellos son los que realmente ven, sienten y escuchan estas cosas. Así que es complicado. Tienes que encontrar formas para ser flexible y tienes que sacrificar tu ego y no corregirlos», razonó.

Una experiencia en primer persona

El coprotagonista de Mortensen, Henriksen, dijo que no quería simplemente «actuarlo», sino que «quería vivirlo». La estrella de 80 años agregó que «no juzgó» al personaje porque «si vives lo suficiente, nadie sale ileso de esta vida». Mortensen redujo la película a un tema simple: comunicación o falta de ella. «Es una película que realmente trata sobre la comunicación y los problemas de comunicación», dijo sobre la dinámica entre padre e hijo.

El actor también añadió en su entrevista sobre la complejidad de la trama y la producción de la película: «Fue hermoso sentir que todos en el set estaban involucrados personal y emocionalmente en lo que estábamos haciendo». Según el anuncio oficial de la productora, «Falling» se estrena en cines y teatros y VOD el 5 de febrero de 2021.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina