Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

«Mantenemos los dedos cruzados»: El príncipe Eduardo habla sobre la salud de su padre

El duque de Edimburgo fue hospitalizado por una infección la semana pasada.

Meghan Markle y el príncipe Harry
Meghan Markle y el príncipe Harry

El príncipe Eduardo dio una actualización sobre el estado de salud de su padre, el príncipe Felipe, días después de su ingreso en el hospital. El Palacio de Buckingham anunció a principios de esta semana que el duque de Edimburgo, de 99 años, esta respondiendo al tratamiento para su infección. La noticia llegó días después de que el Palacio se refiriera al ingreso de Felipe como una medida de precaución tomada por consejo de su médico después de que comenzara a experimentar síntomas.

En declaraciones a Sky News, el príncipe Eduardo, el hijo menor de Felipe, reveló que habló con su padre recientemente y descubrió que se estaba recuperando. «Hasta donde yo sé, hablé con él el otro día, está mucho mejor, muchas gracias, está ansioso por salir del hospital, eso es lo más positivo», dijo. El príncipe Eduardo continuó señalando que el duque de Edimburgo se siente un poco frustrado por estar en el hospital, donde se espera que permanezca durante varios días más, según el palacio.

«Creo que eso nos afecta a todos», explicó el príncipe. Eduardo concluyó el asunto agradeciendo al público por sus buenos deseos en medio de la enfermedad de su padre. «Hemos recibido mensajes brillantes y encantadores de todo tipo de personas, y realmente lo apreciamos, y especialmente él, los he estado transmitiendo. Es fantástico, gracias», dijo.

El anuncio del Palacio

Los comentarios de Eduardo sobre la condición de Felipe concuerdan con los hechos exrpresados por el príncipe William. La revista People informa que William dio una breve actualización sobre la condición de salud de su abuelo. «Está bien», dijo William. «Lo están vigilando». El sábado, el padre de William, el príncipe Carlos, visitó a su padre en el hospital King Edward VII de Londres. Llegó al hospital en automóvil y permaneció aproximadamente media hora en el lugar.

Según el sitio web del hospital, las visitas solo se permiten en «circunstancias excepcionales» debido a la pandemia de coronavirus. Felipe se retiró de las funciones públicas en 2017 y rara vez aparece en público. Su evento público más reciente fue una ceremonia militar en el Palacio de Buckingham en julio. Durante el bloqueo actual del coronavirus en Inglaterra, el duque se ha estado quedando en el Castillo de Windsor, al oeste de Londres, con la reina, quien ha realizado tareas como reuniones con dignatarios de forma remota.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina