Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Barack Obama habla sobre sus experiencias juveniles con el racismo

El ex presidente estadounidense relató cómo una vez se peleó con un ex amigo que lo llamó por un insulto racial.

Barack-Obama
Barack-Obama

Barack Obama habló sinceramente sobre sus experiencias juveniles con el racismo y la discriminación. En el segundo episodio de su recientemente lanzado podcast Renegades: Born in the USA con Bruce Springsteen, el ex presidente estadounidense relató cómo una vez se peleó con un ex amigo que lo llamó por un insulto racial. “Escucha, cuando estaba en la escuela, tenía un amigo. Jugamos baloncesto juntos”, comenzó diciendo Barack Obama.

“Y una vez nos peleamos y me llamó negro de m… Ahora, es una de esas situaciones en las que él simplemente podría no saber a qué se refería. Sin embargo, lo que él sabía era que: ‘Puedo lastimarte diciendo esto’”. El ex comandante en jefe no se tomó el incidente a la ligera señalando que el insulto produjo una pelea. «Recuerdo que le di un golpe en la cara y le rompí la nariz, y estábamos en el vestidor», dijo a Springsteen.

«Le expliqué, le dije: ‘Nunca me llames así. Puede que sea pobre. Puede que sea ignorante. Puede que sea malo. Puede que sea feo. Puede que no me guste a mí mismo. Puede que sea infeliz, pero ¿sabes lo que no soy? No soy como tú'». Obama no ha sido de los que rehuyen hablar sobre el racismo. En junio del año pasado, escribió un ensayo en Medium sobre cómo implementar cambios en medio de protestas tras la muerte de George Floyd.

Una nueva generación

«Reconozco que estos últimos meses han sido muy duros y desalentadores para muchos, que el miedo, la tristeza, la incertidumbre y las dificultades de una pandemia se han visto agravados por trágicos recordatorios de que el prejuicio y la desigualdad todavía dan forma a gran parte de la vida estadounidense», escribió Obama en su ensayo.

«Pero observar el mayor activismo de los jóvenes en las últimas semanas, de todas las carreras y de todas las estaciones, me da esperanzas. Si, en el futuro, podemos canalizar nuestra ira justificable en acciones pacíficas, sostenidas y efectivas, entonces este momento puede ser un verdadero punto de inflexión en el largo viaje de nuestra nación para estar a la altura de nuestros más altos ideales», señaló. El padre de dos hijos señaló que el cambio dependerá de «una nueva generación» y agregó que la historia puede proporcionar «lecciones básicas» que vale la pena recordar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina