Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CINE

Los Premios Oscar ponen nuevas reglas a favor de la diversidad y la inclusión

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció el viernes que habrá 10 nominados a las mejores películas

Premios Oscar
Premios Oscar

Los premios Oscar anunciaron un nuevo cambio en las reglas de premiación como una iniciativa a favor de la diversidad y la inclusión. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció el viernes que habrá 10 nominados a las mejores películas a partir de la 94o edición de Premios de la Academia en 2022. La organización también planea implementar nuevos requisitos de elegibilidad con miras a incluir mayor diversidad en colaboración con el Producers Guild of America.

Ninguno de los cambios se aplicará a la 93o edición de los Premios de la Academia, a celebrarse en Los Ángeles el 28 de febrero de 2021. La academia de cine ha cambiado el número de nominados para su categoría a mejor película varias veces en su historia. En 2009, se amplió la categoría de cinco a diez, lo que muchos pensaron se trataba de una muestra de apoyo para incluir «El caballero de la noche» de Christopher Nolan.

Con un nuevo compromiso

En 2011, la categoría fluctuó de cinco a 10, algunos años tuvieron más nominados que otros. El año pasado hubo nueve nominaciones. En los primeros años de los premios Oscar, entre ocho y 12 películas podían ser nominadas a mejor película. La organización que representa a los Oscar también se comprometió a una nueva fase que propone nuevas iniciativas de diversidad e inclusión, llamada Academy Aperture 2025.

La primera fase, que terminó este año, fue en respuesta a las críticas generada con el movimiento #OscarsSoWhite. El presidente de la Academia, David Rubin, dijo que la organización había superado esos objetivos. «Si bien la Academia ha avanzado mucho, sabemos que hay mucho más trabajo por hacer para garantizar oportunidades equitativas en todos los ámbitos», dijo el CEO de la Academia, Dawn Hudson, en una declaración escrita.

Equidad e inclusión

“La necesidad de abordar este problema es urgente. Con ese fin, modificaremos, y continuaremos examinando, nuestras reglas y procedimientos para asegurar que todas las voces sean escuchadas y celebradas”, señaló. Rubin agregó que el liderazgo y la junta están comprometidos a tejer «equidad e inclusión con cada iniciativa, comité, programa y evento de la Academia».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina