Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MÚSICA

J Balvin, imagen y música para llevar al reggaeton a lo mas alto

El colombiano llama la atención por su estética pero también por su inigualable talento musical.

J Balvin es uno de los exponentes de los ritmos urbanos más famosos del momento y no solo por su talento musical, sino también por sus extravagantes y reiterados cambios de looks, que van desde usar outfits llamativos a cortarse o pintarse el cabello de distintos colores. Ahora, a través de sus stories en Instagram, el cantante colombiano compartió con todos sus seguidores una instantánea donde muestra el particular look que utilizó para una sesión fotográfica. En la imagen, J Balvin aparece con una camisa blanca y un saco azul marino. Pero lo que realmente llama la atención es su color de cabello, ya que tiene mechones de distintos tonos.

“¿Qué me pasó por Dios? No tengo amigos”, escribió J Balvin en el mensaje que acompaña su publicación. La estrella es capaz de reírse de sí mismo y de su apariencia en la imagen. Recordemos que este look lo utilizó hace algunos meses, ya que ahora tiene otro no menos llamativo. Se tiñó el pelo de “animal print” para sus presentaciones en el Coachella Festival de reciente finalización en Indio, California.

J Balvin y su Instagram story

El festival Coachella en Estados Unidos (se lleva a cabo en dos fines de semana consecutivos en el mes de abril de cada año) ha incluido en esta edición una cantidad sin precedentes de cantantes hispanoamericanos, reflejando la influencia en un país donde 41 millones de personas tienen al español como su lengua materna. No son invitados en shows de terceros, son estrellas con brillo propio. Y el revolucionario reguetonero J Balvin no es la excepción ya que ha sido uno de los abanderados para que el género haya ganado estos espacios clave. Y descollan cantando en español. El colombiano presentó en el escenario principal su singular versión de reguetón, el primero del género en la historia del festival. «Al reguetón le tomó 15 años llegar a Coachella. ¡Estamos aquí!», gritó J Balvin.

Varios especialistas atribuyen el cambio al rápido crecimiento en la industria musical latina, en paralelo a la explosión del streaming. Según la Asociación de la Industria Discográfica estadounidense (RIAA por sus siglas en inglés), la música latina experimentó su segundo año consecutivo con un crecimiento de dos dígitos en 2018, trepando 18% con respecto al año anterior, para hacerse de US$ 413 millones. Según la directora de operaciones de RIAA, Michele Ballantyne: «cualquier conversación sobre el mercado de la música latina comienza con una palabra: streaming».

De hecho, YouTube informó en diciembre pasado que, en 2018, ocho de sus 10 videos musicales más vistos en todo el mundo pertenecían a artistas latinos, y la estrella Ozuna aparecía en cuatro de ellos. Para Andrea Castillo, que asistió al festival Coachella, la creciente presencia de shows de latinos en Estados Unidos simboliza que esa cultura se ha arraigado en la sociedad estadounidense.

De esta manera, el intérprete de “Mi gente” y “Reggaetón” puso en claro que nunca dejará de sorprender a sus seguidores, ya sea con sus peculiares cambios de apariencia o con su música. Recordemos que en otro hito, Balvin encabezará en agosto el festival Lollapalooza de Chicago, para convertir su espectáculo en el primero en español.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina