Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MÚSICA

Natti Natasha, Karol G, Anitta, Lali Esposito y Becky G brillaron en foro de los Billboard 2019

En el marco del «Women in the Lead», las estrellas expusieron sobre el empoderamiento femenino y la música, previamente a la entrega de premios de la prestigiosa revista.

Las mujeres siguen dando que hablar a la hora de enarbolar sus banderas en defensa del género. A pocas horas de llevarse a cabo la ceremonia principal del Latin Billboard 2019, Natti Natasha, Karol G, Anitta, Lali Esposito y Becky G estuvieron presentes en el Women in the Lead, el panel del Latin Music Week, para hablar sobre el importante rol que juega la mujer en la música latina.

Como todos los años, días previos a la noche principal, Billboard organiza una semana entera dedicada a los artistas que se sumarán a la gala de premiación para realizar una conferencia de prensa donde hablan de sus proyectos a futuro y de las presentaciones que estarán realizando durante la ceremonia. Se trata del «Women in the lead», o «Mujeres en el liderazgo» en español.

“Nuestro panel de ‘Mujeres en el liderazgo’ no solo es poderoso; es un agente de cambio. Esperamos el año que viene tener nuevamente un grupo de mujeres que marquen la diferencia”, señaló Leila Cobo, vicepresidente y líder del sector de la industria latina de Billboard.

View this post on Instagram

See you there ???????? #latinmusicweek

A post shared by Billboard (@billboard) on

La estrella argentina Lali Esposito indicó que las mujeres se tienen que apoyar y que no debería existir «competencia» entre ellas. «Siempre creímos que no podemos mezclarnos entre mujeres y más en la música. Todo es una locura. Yo me abrazo a las mujeres para todo en mi carrera. Es bueno mostrarle a todas esas niñas que las colaboraciones son importantes y que todas podemos llegar a nuestro objetivos», expresó en el mitín.

La cantante colombiana Karol G brindó su opinión sobre el tema y adujo sentirse «bendecida» por el papel que viene teniendo la mujer en el mundo de la música urbana. «Es un momento de mucho positivismo. Yo las conozco a muchas de ellas desde hace mucho tiempo. Yo me siento muy orgullosa de todas», indicó Karol G. «Las letras de la música urbana han cambiado. Sé que la participación de la mujeres es pequeña comparada con la de los hombres, pero me siento bendecida que estamos llevado la lucha a la par», sentenció la intérprete de «Secreto».

Por su parte, la bomba dominicana Natti Natasha habló sobre la colaboración musical y afectiva que han teniendo entre ellas. «Yo siento que abre muchas puertas. Nos deja enseñar la complicidad que hay en las mujeres», indica Natti Natasha. «Las mujeres sí tienen la fuerza y la voz para conectar con otras mujeres», apuntó.

Además de las estrellas de los ritmos urbanos y género pop, también otros artistas de la talla de Juan Luis Guerra, Wisin y Yandel, Anuel AA y Lele Pons formaron parte de otros foros y encuentros con la prensa, en los que hablaron de la creación de las canciones, sus próximas giras y lanzamiento musicales.

Recordemos que el año pasado, Becky G ya había descollado en esta conferencia y su participación fue destacada debido al poderoso mensaje que expresó: dejó bien claro el poderío de la mujer en la música. Colegas como Karol G, Natti Natasha, Daddy Yankee, entre otros, aplaudieron de pie su postura.

Los Premios Latin Billboard 2019 se entregarán este jueves en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas (EE.UU.). Hasta allí llegarán las figuras más populares de la música latina para ser parte del espectáculo. La entrega será conducida por Gaby Espino. Entre los artistas que han confirmado presentaciones en vivo destacan: Ozuna, Carlos Vives, Bad Bunny, CNCO, la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, sin contar a las divas que participaron del foro.

Además, este año el Premio Billboard Trayectoria Artística recaerá en el cantante y compositor dominicano Juan Luis Guerra, por sus 35 años de carrera musical. Siguiendo las tendencias musicales actuales, el reggaetón será el género que va a copar la velada, reflejando la gran penetración que están logrando en la escena musical estadounidense.

Recordemos que Billboard es una revista semanal estadounidense (una de las ediciones dedicadas a la música mas antiguas del mundo) y una lista especializada en información sobre la industria musical. Todos los años organiza un evento de premiación a los cantantes mas taquilleros del año en Estados Unidos, con una edición latina y otra americana.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina