Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MÚSICA

Se entregaron los Premios Billboard de la Música Latina con los ritmos urbanos como grandes ganadores de la noche

El evento de la prestigiosa revista especializada en música se llevó a cabo en Las Vegas, Estados Unidos, y contó con la participación de las principales estrellas del género.

Anoche finalmente se llevó a cabo la gala de entrega de los Premios Billboard de la Música Latina en el Mandalay Bay de Las Vegas, Estados Unidos, ceremonia que contó con la actriz, modelo y presentadora venezolana Gabi Espino como anfitriona y presentadora oficial. Además de Espino, otras estrellas como Ana María Polo, Elyfer Torres, Erick Elías, Erik Hayser, Isabela Moner, Eugenio Derbez, J.R. Ramirez, Jackie Bracamontes, Jorge Salinas, Marjorie de Sousa, Kany García, Kate Del Castillo, Mark Tacher, Leila Cobo, Lupillo Rivera, Natti Natasha, Pedro Capó, Sofía Reyes y Raymix anunciaron a los ganadores.

Recordemos que los Latin Billboard 2019 es quizás uno de los eventos mas importantes de la música en español junto a los Grammys Latinos. Billboard es una revista semanal estadounidense (una de las ediciones dedicadas a la música mas antiguas del mundo) y una lista especializada en información sobre la industria musical. Todos los años organiza un evento de premiación a los cantantes mas taquilleros del año en Estados Unidos, con una edición latina y otra americana.

El evento reunió a las principales figuras de la industria. Ozuna, ya había marcado un hito en la historia del certamen al ser el máximo nominado histórico con 23 menciones, pero también estuvieron presentes artistas consagrados como Nicky Jam, Anuel AA, Karol G y CNCO entre muchos mas. La cadena Telemundo fue la encargada de la transmisión televisiva del evento a todo el mundo. La música en vivo estuvo a cargo de las destacadas actuaciones de Marc Anthony, Romeo Santos, Becky G, Wisin, Reik, Anuel AA, Anitta, Sebastián Yatra, Ozuna, Carlos Vives, Bad Bunny y CNCO. Banda MS, Karol G, El Guincho, J Balvin, Rosalía, Luis Fonsi, Nicky Jam, Kany García, Pedro Capó, Yandel, Sean Paul, Adriel Favela, Javier Rosas, Raulín Rodriguez y Fonseca.

https://www.youtube.com/watch?v=AI5oUl_eDrs

La noche en el desierto de Nevada se inició con el tradicional desfile de los diferentes artistas por la alfombra roja dispuesta para la ocasión. Luego la apertura del show estuvo a cargo de Wisin & Yandel quienes junto a Romeo Santos, presentaron en vivo el tema «Aullando». Siguió Marc Anthony con el estreno ante el gran público de su reciente single «Parecen viernes», que el colombiano Maluma compuso para él.

Posteriormente se inició la entrega de premios propiamente dicha, con Bad Bunny y Gaby Espino como anunciantes de las primeras categorías. El primer premio de la noche se lo llevó el grupo mexicano Banda MS. Luego, sería el turno de los ganadores de la Canción del Año Airplay (Nicky Jam y J Balvin). Bad Bunny tuvo un momento de inspiración cuando cantó acapella la canción «Estamos bien». Continuó la presentación en vivo del tema «Un año», a cargo de Sebastián Yatra y Reik. La Dr. Ana María Polo hizo su primera aparición en los Latin Billboard 2019 con el anuncia de la categoría Artista del Año Debut. Luego, Anitta junto a Becky G presentaron «Banana».

La estrella Ozuna, por su parte, agradeció a su país natal al recibir sus dos primeros premios. Isabela Moner y Eugenio Derbez irrumpieron juntos en el escenario para presentar la categoría Canción Tropical del Año. Los ganadores, Romeo Santos y Ozuna, recordaron a sus países República Dominicana y Puerto Rico en sus agradecimientos. Posteriormente, se presentaron Rosalía con la canción «Con Altura» junto a J Balvin, quien hizo doblete para cantar luego «Contra La Pared» junto a Sean Paul.

El premio del Artista «Latin Pop» del Año fue para el grupo juvenil CNCO quienes en sus palabras de reconocimiento se mostraron visiblemente emocionados. «Todavía no podemos creer que estemos viviendo el sueño», dijeron casi a coro. Por otra parte, las súper estrellas Nicky Jam y Ozuna cantaron a dúo «Te Robaré». Los CNCO regresaron nuevamente al escenario para celebrar su premio de los Latin Billboard 2019 y cantar «Pretend». Luego, se sumó «rey de la bachata», Romeo Santos, quien en un gran despliegue cantó y bailó su tema «La Demanda», con la colaboración de Raulin Rodríguez. En este tramo del show, el cantante se reunió con los demás miembros del grupo Aventura.

La ceremonia de los Premios Billboard prosiguió con Bad Bunny y su canción «Tenemos que hablar». A continuación, el multipremiado Luis Fonsi presentó «Date La Vuelta», junto a Nicky Jam y a Sebastián Yatra. Otro de los rutilantes momentos de la velada fue el homenaje que la organización le dedicó a Juan Luis Guerra, en el que se lo premió por su dilatada trayectoria en la música del continente. Minutos después, regresó a las pistas el reggaetón en manos de Anuel AA y Karol G con su tema «Culpables». La pareja coronó su ardiente actuación con un beso de final de película.

Otro momento irrepetible de la gala de premiación fue la actuación especial del «negrito ojoclaro» Ozuna, quien descolló interpretando «Taki Taki» y «Baila, baila, baila», en compañía de Daddy Yankee y J Balvin. El mayor nominado del evento, finalmente se llevó el premio mayor: Artista del Año. Se lo dedicó absolutamente feliz a su familia y a sus seguidores de todo el mundo. La clausura de la ceremonia estuvo a cargo a Carlos Vives y Wisin con el súper hit «Si Me Das Tu Amor». En síntesis, una noche memorable para la música latina, reflejando especialmente la importancia que están teniendo los ritmos urbanos en el panorama musical de estas latitudes. ¡Enhorabuena!

Los ganadores de las categorías principales fueron:
Artista del Año:
Ozuna

«Hot Latin Song» Artista del año, dúo o grupo:
Banda MS

Canción del Año – Airplay:
?»X», Nicky Jam y J Balvin
?
«Top Latin Album del año»
«Odisea» – Ozuna

Artista «Latin Rhythm» del Año:
?Ozuna

Artista del Año Debut:
?Anual AA

Canción Tropical del Año:
?»Sobredosis» – Romeo Santos ft. Ozuna

Artista «Latin Pop» del Año:
?CNCO

Artista Regional Mexicano del Año, dúo o grupo:
Banda MS

Canción del Año Digital:
?»Dura» – Daddy Yankee

«Hot Latin Songs» Artista del Año Femenino:
Natti Natasha
?
Canción Regional Mexicano del Año:
?»Oye Mujer» – Raimix

Canción «Latin Pop» del Año:
«Me Niego» – Reik ft. Ozuna y Wisin

«Hot Latin Song» Canción del Año Stream:
«Te boté» – Casper Mágico, Nio García, Darell, Nicky Jam, Ozuna y Bad Bunny

Artista Tropical del Año, dúo o grupo:
?Aventura

Artista del Año, Redes Sociales:
?Bad Bunny
?
Artista Tropical del Año, Solista:
Romeo Santos

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina