Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MÚSICA

La estrella española Rosalía no detiene su marcha imparable y ahora canta en «Game of Thrones»

La catalana forma parte, junto a otras estrellas internacionales, del álbum conceptual lanzado al mercado recientemente como apoyo mediático a la serie de HBO.

Fuente: Instagram ( @rosalia.vt )

La semana pasada, y en forma paralela al estreno de la última temporada de la exitosa serie de HBO, “Game of Thrones”, tuvo lugar el lanzamiento mundial en las plataformas digitales un especial proyecto conceptual llamado “For The Throne”. La pieza musical está inspirada en la famosa serie de la productora de contenidos audiovisuales, que a su vez tiene su fuente en la saga de novelas fantásticas de George R.R. Martin «Canción de hielo y fuego»

El proyecto es una colección de 14 canciones, escritas e interpretadas por artistas tan exitosos como divergentes. Son de la partida luminarias de la talla de Travis Scott, Matt Bellamy (Muse), Ellie Goulding, Lil Peep, The National, Rosalía y Mumford & Sons, y cada uno de los temas están inspirados en la historia y los personajes de la multipremiada serie televisiva.

Por ejemplo “Power is Power”, es el single que reúne a The Weeknd, SZA y Travis Scott, en el que cada uno de ellos representa a los personajes centrales de la serie: Jon Snow, Daenerys Targaryen y el Rey de la Noche. Mas allá de estos reconocidos cantantes, «For the Throne» cuenta con un track de la nueva animadora de los rirmos urbanos Rosalía, que se titula “Me traicionaste”. La canción tiene marcados matices e influencias del neoflamenco. Cuenta con la colaboración del trapero peruano A. Chal, quien realiza su participación en en inglés. El tono sombrío de «Me traicionaste» ofrece de fondo el acompañamiento de las clásicas palmas flamencas y su clima nos traslada a la sevillana ciudad de Andalucía, que definitivamente será la locación protagónica de la octava temporada de la serie.

Mas allá de la presencia de “For The Throne” en plataformas digitales, Sony Music editó este viernes próximo pasado, 11 ediciones limitadas en vinilo, compuestas nueve portadas distintas de acuerdo a cada una de las casas, una versión estándar y otro de colores fuego y hielo. La lista de canciones es la siguiente:

Kingdom Of One – Maren Morris
Power Is Power – SZA, The Weeknd, Travis Scott
Nightshade – The Lumineers
Hollow Crown – Ellie Goulding
Baptize Me – X Ambassadors & Jacob Banks
Too Many Gods – A$AP Rocky & Joey Bada$$
Turn On Me – The National
From The Grave – James Arthur
Me Traicionaste – ROSALÍA feat. A.CHAL
When I Lie (Remix) – Lil Peep feat. Ty Dolla $ign
Love Can Kill – Lennon Stella
Wolf At Your Door – Chloe x Halle
Devil In Your Eye – Mumford & Sons
Pray (High Valyrian) – Matt Bellamy

Recordemos que Rosalía es una cantante y actriz española nacida el 25 de septiembre de 1993 en Barcelona. En 2018 se convirtió en la española con más premios Grammy Latinos por un único trabajo. Su canción «Malamente» obtuvo dos galardones sobre cinco nominaciones en mano. Ha logrado convertirse en apenas un año en un nombre que llama poderosamente la atención a nivel mundial.

La cantante catalana, de 25 años, se ha erigido en un destino habitual de los medios, no solo por su música, sino por los vaivenes de su vida privada. Los sitios especializados la han ungido como la nueva estrella para sus publicaciones, incluso medios donde no es habitual encontrar a artistas de su talla. Vogue, Billboard o The New York Times, por citar solo algunos, ya la han convertido en preferida para sus noticias, convirtiéndose en un torbellino imparable. Todo en el marco de la estridente avanzada de los nuevos ritmos urbanos latinos en Estados Unidos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina