Lluvia de memes y quejas por el playback de Karol G durante la ceremonia de la Copa América

La canción oficial de la Copa América es interpretada por Karol G y Léo Santana, quienes fusionaron sus estilos musicales para crear “Vibra Continente”, una canción que tiene letras en portugués y español y toda la vibra alegre y entusiasta de eventos de la talla de la copa. Se pude escuchar que el tema mezcla ritmos latinos y funk y además apela a la «unión» de la región, dándole sentido a los movimientos de la pelota y a cada país de América Latina.

«Nunca imaginé que algún día formaría parte de una canción tan importante como es esta para la Conmebol Copa América, un evento deportivo en el que participan muchos países, especialmente el mío, del que me enorgullezco de representar», afirmó Karol G. El artista brasilero por su parte, indicó que la canción representó un trabajo desafiante, “por ser algo que va a recorrer el mundo entero, en el que muchas personas podrán conocer lo mejor de nuestro trabajo».

Según la explicación oficial de la Conmebol, organización encargada de planificar y coordinar el torneo, el video dirigido por Thiago Calviño tiene como objetivo traducir en imágenes la relación del pueblo con el fútbol, «ilustradas por niños jugando a la pelota, fiesta con personas de todas las etnias, con mucha música y baile, en un clima cálido y alegre”.

Anoche arrancó la copa con el partido inaugural entre Brasil y Bolivia. Claramente previo a esto, como todas las ediciones, se llevó a cabo la ceremonia en donde estuvo lleno de bailarines y artistas. La presentación de Karol G y Léo Santana en el Estadio Morumbí, en Sao Paulo de Brasil, fue muy comentada por varios usuarios en las redes sociales. 

Algunos internautas señalaron que los cantantes hicieron playback durante su presentación. «Karol G está haciendo playback en la presentación de la Copa América», «hasta para hacer playback hay que ser artista», «qué pena por Karol G», indican los usuarios de Twitter. Incluso compartieron algunos videos para mostrar la evidencia.

Cabe destacar que el uso de hacer la mímica de cantar mientras suena el track de fondo es común en los artistas en eventos de gran magnitud. Recordemos que los Red Hot Chili Peppers confesó que usaron playback en su presentación en el Super Bowl 2014. Flea, bajista de la banda, confirmó la noticia. «Entiendo que la NFL decidiera hacer eso (el playback), ya que solamente tienen unos minutos para preparar todo el escenario y hay millones de cosas que podrían salir mal y arruinar el sonido para todos los espectadores. No hubo ni siquiera oportunidad de discutir esto, la NFL no quiere arriesgar su show con un mal sonido», indicó el músico, demostrando que la organización les bajaron línea para hacer eso.

Por lo pronto, la Copa América sigue su ritmo futbolístico después de la victoria de Brasil por 3 a 0. Hoy a las 19hs Argentina enfrenta a Colombia, quizás el país más difícil del grupo B, que comparte con Paraguay y el invitado Qatar. Recordemos que ayer se confirmó la lesión de Esteban Andrada y quedó desafectado del plantel, por lo que Juan Musso ocupó su lugar.