El fin de semana pasado concluyó en el mítico estadio de Wembley, en Manchester, Londres la exitosa “mini gira” de reencuentro de las Spice Girls, que hicieron bailar cada noche a miles de personas ansiosas de volver a escuchar en directo los grandes éxitos que hace dos décadas convirtieron a estas británicas en un fenómeno mundial. Recordemos que su último show como grupo había sido en 2012, en los Juegos Olímpicos de Londres.
Aunque en teoría la ausencia de Victoria Beckham, que decidió no sumarse a este revival, podría dejar mal sabor de boca en los fans del grupo, lo cierto es que, a juzgar por lo que han contado en redes sociales aquellos que han acudido al show, tampoco se notó mucho su ausencia. Lo que si se le crítica, es que la diseñadora no se haya hecho un hueco en su apretada agenda para acercarse a ver en directo el espectáculo. Al menos así lo ha confirmado la más polémica de todas las Spice, Mel B, que en una entrevista se ha quejado públicamente del feo gesto que tuvo Victoria.
“Esperaba de verdad que al menos se acercara para decirnos hola. Ni siquiera que lo hiciera en el escenario: nos bastaba con saber que estaba en el público. Pero no tengo ni idea de por qué no lo ha hecho” se lamentaba Scary durante una entrevista en el programa Good Morning Britain sin saber que, mientras ellas cantaban, Victoria estaba en Sevilla acompañando a su marido David Beckham al casamiento de Sergio Ramos con Pilar Rubio.
“En cualquier caso estoy segura de que ella tiene sus motivos. Todavía estoy un poco molesta con ella, pero en el fondo esto es lo que es, somos adultas y tenemos que respetarnos entre nosotras. No quiero que esto se interprete como un ataque, pero tampoco puedo negar que estoy muy decepcionada”, afirmaba.
Por lo pronto, si estos conciertos vuelven a repetirse, las Spice tienen a su disposición una sustituta de lujo para Victoria: Adele. La razón es que, la cantante que más discos vende del mundo no solo ha ido a verlas a Wembley, sino que incluso se acercó al camerino para hacerse una foto con ellas rellenando el hueco que ha dejado Beckham.
Hace unos días, que está en marcha la producción de una película de animación sobre el que todavía constituye el grupo femenino más exitoso de la historia del pop. Las Spice ya estrenaron en la gran pantalla un film propio en 1997, “Spice World”. Esto no es todo, también se ha confirmado que el nuevo proyecto contará con la participación de las cinco cantantes de la banda, incluida la esposa del ex futbolista inglés.
Todavía no se conocen muchos detalles del futuro largometraje, más allá de que contendrá algunos de los temas míticos de la banda y que también presentará canciones nuevas. Además se sabe que el mismo mánager de las Spice Girls, Simon Fuller, formará parte del equipo de producción, y que el guion correrá a cargo de Karen McCullah y Kiwi Smith, pareja detrás de películas como “10 razones para odiarte” o “Legalmente Rubia”.