Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MÚSICA

Taylor Swift empezó una guerra entre celebrities al denunciar y escrachar a Scooter Braun

El representante le sacó los derechos de toda su música

Aunque cueste creerlo, Taylor Swift no tiene el control de los derechos de la música que creó hasta ahora. Es algo que se hará más difícil en el futuro tras la compra de la discográfica con la que trabajó durante gran parte de su carrera por parte de Scooter Braun, el representante de Ariana Grande y Justin Bieber.

La cantante respondió al anuncio de la compra este domingo con una dura publicación en Tumblr en la que se muestra indignada por lo sucedido, aunque sobre todo por el hecho de que sea Braun, a través de una de sus compañías, la persona que va a ser dueña de sus seis primeros álbumes. En un post en la red social Tumblr, Swift dedica un largo post con duras palabras.

«Durante años, pedí y rogué tener una oportunidad para poseer mi trabajo», empieza. «En cambio, me dieron una oportunidad de firmar de nuevo con Big Machine Records y ‘ganarme’ un álbum cada vez que yo estrenara un nuevo disco. Decidí no hacerlo porque sabía que, una vez firmara el contrato, Scott Borchetta vendería la discográfica, vendiéndome así a mí y a mi futuro. Tuve que tomar la dolorosa decisión de dejar atrás mi pasado. Música que escribí en el suelo de mi dormitorio y vídeos sobre los que soñé y que pagué con el dinero que gané actuando en bares y clubes y después en arenas y estadios».

«Algunos datos divertidos sobre la noticia de hoy: supe de la compra de mis copias maestras por parte de Scooter Braun tal y como era anunciado al mundo. Todo en lo que pude pensar es el bullying incesante y manipulativo al que me sometió durante años», sigue el mensaje de Swift. «Como cuando Kim Kardashian orquestó un fragmento de una conversación telefónica ilegalmente grabada para ser filtrada y luego Scooter juntó a sus dos clientes y me hicieron bullying sobre ello».

«Cuando dejé mis copias maestras en manos de Scott, hice las paces con el hecho de que, llegado el momento, las vendería», añade Swift en Tumblr. «Nunca en mis peores pesadillas imaginé que el comprador sería Scooter. Cualquiera de las veces que Scott Borchetta ha escuchado cómo las palabras ‘Scooter Braun’ salían de mis labios, era porque estaba llorando o tratando de no hacerlo. [Scott] sabía lo que estaba haciendo. Los dos lo sabían: controlar a una mujer que no quería ser asociada con ellos. En perpetuidad. Eso significa para siempre».

Swift agradece estar ahora trabajando con una discográfica que cree que ella debe tener el control de lo que haga: «Por suerte, dejé mi pasado en manos de Scott y no mi futuro. Y espero que jóvenes artistas y niños con sueños musicales lean esto y aprendan a protegerse mejor en negociaciones. Se merecen tener el arte que hagan. Siempre estaré orgullosa de mis trabajos pasados. Pero para una opción más sana, ‘Lover’ saldrá a la venta el 23 de agosto».

Todo esto provocó una “guerra” entre las celebrities del mundo de la música. Comenzó con Justin Bieber exculpando y apoyando a Braun en un post de Instagram. Su esposa Hailey Baldwin lo apoyó en los comentarios mientras que Cara Delevingne le respondió en defensa de Swift (comentario que debido a la repercusión que tuvo, Bieber lo eliminó). Medios como Entertainment Tonight aseguran que Nicki Minaj, Miley Cyrus, Lana Del Rey, Selena Gomez, Rihanna y Adele han dejado de seguir a Braun en Instagram. Del bando de Scooter se han situado artistas como Demi Lovato, a la que el agente lleva años representando. 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina