Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MÚSICA

Ed Sheeran rompe el récord de la gira más taquillera de la historia

El cantante superó a U2

Fuente: AFP

Ed Sheeran es uno de los cantantes más exitosos actualmente. Tanto como en su rol de compositor como en el de cantante, el británico se supera día a día con sus proyectos personales. No solo es el artista más escuchado del mundo debido a su gran cantidad de reproducciones en todas las plataformas, sino que ahora rompió un récord que hasta hace pocas semanas tenía la banda U2, el de la gira más taquillera de la historia de la música.

La recaudación del tour que hasta el día de hoy alcanzó los 736,7 millones de dólares y superó el monto anterior, que pertenecía a U2  por su show “U2 360 Tour”, en el año 2011 en el cual recaudó 735,4 millones de dólares. De esta manera el músico tuvo llegó a esta cifra con su espectáculo en la ciudad de Hannover, Alemania, dentro del «Divide Tour». Cabe destacar que la gira aun no teminó ya que a Ed le falta un show en Reino Unido, por lo que las cifras podrían aumentar.

Sheeran escribió en su Instagram para sus más de 31 millones de seguidores: «Muchas gracias por todos y cada uno de ustedes que han venido a un espectáculo. Quedan 12 shows, nunca lo olvidaré». La gira comenzó en marzo del 2017 y culminará en la ciudad natal de Sheeran, Ipswich, a finales de este mes. Para ese momento, habrá pasado 893 días de viaje, en comparación con los 760 días de la gira de U2. Luego de la banda, la lista también incluye reconocidos nombres y giras musicales de bandas como Guns’n Roses, con “Not in This Lifetime”, le sigue los Rolling Stones y Coldplay completa el ranking.

El representante de Sheeran, Stuart Camp, dijo que el logro es «verdaderamente increíble»: «No creo que sea una gran coincidencia que mi banda favorita de pequeño fuera U2. No nos pongo a ese nivel porque obviamente han mantenido su carrera por mucho más tiempo, pero incluso tener algo en común con ellos o ser mencionados en la misma frase con una gira como la suya es una lección de humildad».

Por otra parte, el jueves pasado el cantante compartió con sus fanáticos una noticia devastadora: Graham, uno de sus amados gatos, murió. El cantante y compositor le dio la triste noticia compartiendo una dulce foto del felino parado sobre una de sus guitarras cuando solo era un gatito. Junto a la imagen puso como título un emoji de corazón roto. Stuart Shaw, amigo del gerente de Sheeran, ofreció algunos detalles sobre la muerte de Graham en una publicación. «Nuestro pequeño amigo Baby Ba Boo, también conocido como el gatito Graham, falleció anoche después de ser atropellado por un automóvil», escribió junto a una foto en blanco y negro de las patitas peludos de Graham sobresaliendo de una manta.

«Estamos absolutamente desconsolados. Era un gran tipo. Divertido e inteligente y eramos los mejores compañeros junto a un enorme pastor alemán. Te vamos a extrañar mucho. Gracias por toda la diversión. #Babybaboo», agregó Shaw. En una entrevista hecha en 2014, el cantante de 28 años explicó que Stuart y su compañero a menudo miraban a sus gatos jugar, que también incluyen a Calippo y Dorito, los cuales tienen su propia cuenta de Instagram. También reveló que salvó a Graham, al tiempo que se lamentaba por no verlo mientras crecía. Más tarde, agregó, pero estaré allí en su vida posterior.

Con noticias quizá un poco más alegres, Sheeran reveló en una reciente ocasión que tiene planes para recrear una de las colaboraciones más apreciadas en la música pop, pero tras su anuncio los fanáticos tuvieron reacciones encontradas ¡Seguí leyendo y enterate por qué! En una nueva entrevista con Charlamagne tha God, el cantante y compositor británico reveló que su próximo álbum colaborativo, titulado Proyecto de Colaboraciones Nº 6, comenzó con una idea algo interesante: recrear la versión de «Lady Marmalade» de 2001 de interpretada por el supergrupo de mujeres pero con cantantes masculinos. Mirá lo que dijo haciendo click acá.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina