Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MÚSICA

Trueno es el nuevo campeón de Red Bull Batalla de los Gallos Argentina 2019

A puro flow y carisma, el joven de 17 años de consagró en el Luna Park

Ante un Luna Park colmado por los 15 mil asistentes, más medio millón de personas viendo el evento por streaming, se llevó a cabo la Red Bull Batalla de los Gallos Argentina 2019, en la que Trueno se consagró campeón. El debutante de 17 años, oriundo de La Boca, se llevó el cinturón a puro flow y carisma y representará junto a Wos a la Argentina en la internacional que se llevará a cabo en España a fin de año.

Para lograrlo no tuvo un camino fácil, ya que estaba “en el lado de la muerte” de la llave. En octavos de final venció a Nacho, que no se sintió cómodo en la temática y en los minutos libres. Luego en cuartos de final tuvo que derrotar a Stuart, que venía motivado tras vencer a Zaina, uno de los favoritos pese a su corta edad (15 años).

En la semifinal no la tuvo fácil ante MKS, que era uno de los candidatos a llevarse el título y venia de derrotar al cordobés Mecha y al mendocino Sub. Aun así, Trueno con su estilo marcado supo imponerse y los tres jueces votaron a favor de él. En la final se enfrentaba al hermano de su anterior rival, Wolf.

Tras una ronda de acapella, Mateo Palacios (su nombre real) supo ganarse al público y tras un minuto libre y un 4×4 (en donde uno ataca y el otro responde) se coronó como el campeón nacional. «Yo tengo mi familia bien representada, y el Lobito no es tan bueno si no está con su manada», fue una de las barras de Trueno más celebradas por todos.

La sorpresa de la noche fue Roma, una de las dos mujeres en competir. Cabe destacar que es la primera vez que hay dos competidores femeninas en una competición de este tipo. Ambas se enfrentaron en octavos de final, y tras la victoria de Roma tuvo que competir en cuartos frente al último campeón, Dozer. Esta fue la batalla más polémica de la noche, ya que se enfrentaron dos ideologías distintas sobre la legalización del aborto.

Por un lado Roma defendía los derechos de las mujeres, habló de educación sexual y pidió por el aborto legal. Dozer en cambio mostró su postura religiosa pero sus argumentos no convencieron ni al público ni al jurado. Roma lo destronó y se convirtió en la primera mujer en pasar a semifinales de Red Bull Batalla de los Gallos. Finalmente terminó en el cuarto puesto tras perder con MKS.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina