Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MÚSICA

Marie Fredriksson: los hitazos de Roxette que marcaron una generación

Luego del fallecimiento de la cantante, recordamos sus mejores temas

La cantante Marie Fredriksson, vocalista del grupo Roxette, falleció a los 61 años de edad, según informa el diario sueco Expressen que recoge un comunicado publicado por la familia de la artista: “Con gran tristeza tenemos que anunciar que uno de nuestros artistas más grandes y queridos se ha ido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre en las suites de su antigua enfermedad”.

Recordemos que la artista sueca luchaba desde el 2002 contra un tumor cerebral. La enfermedad de Fredriksson fue descubierta el 11 de septiembre de ese año cuando “comenzó el infierno” según las propias palabras de la compositora. Claro que todo comenzó de manera paulatina, con leves síntomas como olvidarse las letras de sus canciones. Un día se desmayó en su casa y al despertarse en el hospital, le dieron la noticia de su enfermedad.

Gessle, compañera de Marie en Roxette,  emitió un comunicado lamentando la partida de su aliada de éxitos desde 1986. “El tiempo pasa muy rápido. Parece que hace poco cuando Marie y yo nos sentamos en mi pequeño apartamento en Halmstad y compartimos sueños. ¡Y qué fantástico sueño tenemos para compartir! Gracias Marie, gracias por TODO (…) Las cosas nunca serán lo mismo”.

Con una carrera que empezó en 1986 y más de 75 millones de discos vendidos, el dúo sueco fue uno de los máximos exponentes del pop-rock de los finales de los ochenta y la década de los noventa. It Must Have Been Love, el tema central de la película Pretty Woman es posiblemente su canción más conocida junto a temas como Joyride, Listen To Your Heart, The Look, Spending My Time o Sleeping in My Car.

Fredriksson y Gessle marcaron toda una generación con sus canciones. A partir de los 80, Roxette se convirtió en una banda de referencia para los adolescentes de la época, equiparándose su éxito con el fenómeno de ABBA.  El primer single «Neverending Love» seguido del álbum Pearls of Passion (1986) los convirtió en estrellas en su país. Pero el reconocimiento mundial llegó con «The Look» del segundo disco Look Sharp! La canción se convirtió en un éxito mundial en 1989 y fue su primer tema número uno. A continuación te dejamos sus mejores canciones:

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina