Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

“PRENDÉ USINA”: nueva semana, nuevos planes

El ciclo de verano sigue marchando hacia adelante, con una agenda que enriquece el mes a través de consignas para todos los gustos

Usina Cultura - Foto: FanPage Usina Cultura
Usina Cultura - Foto: FanPage Usina Cultura

SALTA (Redacción) – Si bien atravesamos la última parte de las vacaciones, todavía hay tela para cortar.  Los amantes de la temporada de verano apuestan a seguir disfrutando del Sol radiante, los tiempos libres y las actividades que tienen lugar en la ciudad. Es el caso de la Usina Cultural que desde sus inicios ha mostrado un movimiento constante en su programación, logrando dar con una excelente convocatoria.

En este sentido, se encuentra vigente el ciclo “Prendé Usina” con propuestas para todos los días, que invitan a encender tu verano. Por tal motivo, cada alternativa tiene como fin entretener, amerita el encuentro e intercambio y facilita espacios que nos animan a salir de casa y hacer algo distinto sin necesidad de viajar. Actividades de todos los colores y para todos los públicos.

Talleres, exposiciones, cine al aire libre y música en vivo

El próximo miércoles 12 a partir de las 18 horas, en el Aula taller tendrá lugar el  WORK SHOP Salta Consciente, un Taller de reciclaje. Para el mismo no es necesario tener conocimientos previos. Durante la jornada se realizarán billeteras con caja de tetrabrik. Habrá una pequeña introducción sobre el material que la compone e incluye materiales. La duración es de 30 minutos, con entrada gratuita y cupos limitados.

Usina Cultura - Foto: FanPage Usina Cultura
Usina Cultura – Foto: FanPage Usina Cultura

A partir de las  20 horas, retomamos un clásico de los miércoles en la Plaza de la Usina, “Cine en la Plaza”. En esta ocasión se proyectarán: “Los dos cines de Yody Jarsún” de Alejandro Gallo Bermúdez y “Cetáceos” de Florencia Percia. La entrada es gratuita y paralelamente, el público podrá degustar las opciones gastronómicas de los foodtrucks dispuestos alrededor de la misma. 

El jueves 13, a las 18.30 horas, el ciclo de poesía y lectura se desarrollará en el Anfiteatro. Se trata de  la segunda edición del Ciclo con lectura de poesía KUNI. En el mismo leerán Sol Agüero, Celina Zacarías, Emilia Cervi, Franco Tornello y Mar Llaó. La música acompañará de la mano de Liz Marion y Popa Simes. El público podrá acceder con entrada gratuita.

Usina Cultura - Foto: FanPage Usina Cultura
Usina Cultura – Foto: FanPage Usina Cultura

El viernes 14, también a partir de las18 horas, Cupido invita a vivir el día de los enamorados. En este marco, se realizará la inauguración de la exposición sobre el día de San Valentín. La misma busca abordar la palabra “Amor” vista desde distintas áreas, como la filosofía, la ciencia, etc. Habrá música en vivo, dos acústicos y una DJ, todas artistas mujeres: Liz Marion (acústico) y B – Yami (Trap).

La consigna de prendé Usina

Acompañará la muestra un mural con las respuestas del público ante la consigna ¿Qué es el amor? Vale decir que esta experiencia, nos propone explorar el concepto y sus múltiples dimensiones y alcance en la actualidad, dejando atrás criterios establecidos.Quienes quieran disfrutar de esta jornada y animarse a buscar una respuesta podrán hacerlo con una entrada gratuita.

Usina Cultura - Foto: FanPage Usina Cultura
Usina Cultura – Foto: FanPage Usina Cultura

Finalmente, el sábado 15, a las 18 horas, el  Anfiteatro será sede del evento de Fundación Hope en el Día Internacional del Niño con Cáncer. Allí se realizarán actividades varias que buscan promover la conciencia, la reflexión, empatía, integración y el encuentro. Acompañará la jornada música en vivo y grupos para chicos, suelta de globos, pinta caritas y muchas sorpresas más. La entrada es gratuita,

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina