Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Conciertos en el Foyer, un clásico de los sábados

Los sábados 22 y 29 de febrero tendrán lugar dos nuevas presentaciones musicales en el marco de esta programación que nos invita a disfrutar del Teatro Provincial

Foyer - Foto: FanPage Teatro Provincial Salta
Foyer - Foto: FanPage Teatro Provincial Salta

SALTA (Redacción) – La ciudad suma nuevas propuestas artísticas a su programación, que buscan posicionar a los espacios culturales y talentos con los que cuenta la región. Se trata del ciclo “Conciertos en el Foyer”, que se desarrolla todos los sábados en el Teatro Provincial de Salta. Tras una inauguración exitosa, el Foyer se abre como un nuevo espacio para disfrutar de encuentros musicales gratuitos.

Este sábado 15 de febrero, a las 20.30 horas, se podrá disfrutar de “Barroco y Folklore, un solo sentimiento”, del Ensamble Flauto o Corda de la Universidad Católica de Salta. Interpretarán obras de Purcell, Bigaglia, D`Hervelois, Leguizamón, Castilla, Ramírez, Saravia, Tejada Gómez, y Anon Chiquitano, dando cuenta de su gran versatilidad y destreza.

Foyer - Foto: FanPage Teatro Provincial Salta
Foyer – Foto: FanPage Teatro Provincial Salta

Sobre la agrupación

El Ensamble Flauto e Corda inicia su proceso artístico académico en 2017 en el marco del Instituto de Música Antigua, de la Escuela Universitaria de Música de la Universidad Católica de Salta Argentina bajo la dirección del maestro David Gómez García. Sus integrantes, Zaira Olivera Hoyos, Pedro del Val, Nicolás Tolaba y David Gómez García, procuran explorar y difundir el repertorio que existe desde el temprano barroco hasta la música contemporánea escrita para las flautas de pico, guitarra y violoncello.

Foyer - Foto: FanPage Teatro Provincial Salta
Foyer – Foto: FanPage Teatro Provincial Salta

Sus programas abordan compositores académicos universales, como así también el arreglo propio por parte de sus miembros, de composiciones de música argentina: folklore y tango. El público puede de esta manera acceder a gran diversidad de piezas musicales que caracterizan al patrimonio cultural e histórico del mundo y del país, dando cuenta de la riqueza artística del repertorio.

El ensamble ha realizado destacadas actuaciones en el Festival Internacional de Música Antigua Esteban Salas en la ciudad de la Habana Cuba en Febrero de 2019;  gira de conciertos en diferentes estados de México en Febrero 2019, Museo Colonial de Guadalajara, Museo Gene Byron Guanajuato; Festival Internacional de guitarra Salta 2019 y Festival Internacional de Música Salta Barroca 2019, entre otros.

Foyer - Foto: FanPage Teatro Provincial Salta
Foyer – Foto: FanPage Teatro Provincial Salta

Sábados para parar la oreja

La programación de «Conciertos en el Foyer» de febrero, continuará de la siguiente manera:

El sábado 22, a las 12 horas se realizará un  Concierto de Piano, a cargo de Milagros Boso Gali. Más tarde, a las 18 horas  se interpretarán “Clásicos de música rural y urbana argentina”, con violín y guitarra criolla a cargo de María Holl y Franco Garzón. Finalmente, a las 20.30 horas, la música de cámara será el formato elegido para que el Ensamble Flauto e Corda (UCASAL) interprete “La Grandeza del Barroco”.

Foyer - Foto: FanPage Teatro Provincial Salta
Foyer – Foto: FanPage Teatro Provincial Salta

Finalmente, el sábado 29, se concretarán dos turnos en el salón de bienvenida. A las 12 horas, se presentará el  Concierto de Bandoneón, a cargo de José Alcobrinu. Como broche de oro, a las 20.30 horas, nuevamente la Música de Cámara será la consigna, de la mano del Ensamble Flauto e Corda (UCASAL), haciendo de este espacio un lugar ideal para observar, escuchar mientras nos perdemos en la majestuosidad de la institución.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina