Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

La Nube Cultural nos acompaña a dar un paseo por los Museos Provinciales

La Nube Cultural renueva periódicamente sus contenidos para que puedas disfrutarlos desde casa, mientras conocés el patrimonio cultural a cada paso.

Nube cultural

SALTA – (Redacción) La Nube no se detiene y sigue viajando a través del cielo cultural y artístico que caracteriza a la región. El sitio web que puso en marcha la Secretaría de Cultura, bien llamado Nube Cultural, se ha convertido en una auténtica vidriera para disfrutar online, potenciar el patrimonio y conocer nuestro arte durante la cuarentena.

La emergencia sanitaria y la cuarentena obligatoria parecen cuartar todo tipo de oportunidad  de encuentro, entretenimiento o recreación. La virtualidad es una gran salida en este contexto para la Secretaría de Cultura de la Provincia, la cual asume la importancia de sostener la cultura y las manifestaciones artísticas. Precisamente, encuentra en ella, factores que impulsan la recuperación y fortalecen la resiliencia de la comunidad.

Al generar este espacio de acceso gratuito y de gran diversidad, se pone al alcance de todos los hogares una serie de importantes producciones culturales originales, “made in casa”, que hablan de nuestra identidad y potencial. El contenido continuará creciendo a diario, con importantes novedades para descubrir, explorar y en las cuales profundizar.

A la oferta de música, ballet, producciones audiovisuales y libros salteños, se sumó una importante cantidad de contenido sobre los Museos. El paseo virtual nos invita a conocerlos mejor y aprender más sobre estas instituciones, considerando el importante patrimonio social, cultural e histórico que resguardan.

Además, podremos ver un documental fundamental para la historia de la región. Esta producción nos cuenta la historia del Qhapaq Ñan – Sistema Vial Andino, el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Otros contenidos disponibles

Libros de autores salteños para descargar en PDF: «Hikaru», novela de Mario Flores; «Poética sin licencia ni vacaciones pagas», de Carlos Maita; «Detrás de las Imágenes», de Daniel Medina; «Zócalo», de Raquel Guzmán; «Una tristeza», de Salvador Marinaro; «Dioses de Fuego», de Fabio Martínez; y «El Lugar Secreto», «Historietas en Lugares Reales» y «La Hamaca», de Andrés Sierra.

A esta gran colección, se suman otros contenidos que enriquecen la iniciativa. Los conciertos y óperas de la Orquesta Sinfónica de Salta y de la Orquesta Sinfónica Juvenil; Espectáculos del Ballet de la Provincia; Cortometrajes de realizadores locales; Proyectos ganadores del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural; Registro audiovisual de Museos Provinciales y Recitales de bandas locales.

No le des más vueltas, que el encierro no te gane. Ingresá a: culturasalta.gov.ar/nube/ y subite a la Nube Cultural,

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina