Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Cultura al día: Encuesta Nacional de Cultura

Desde el lunes 6 de abril se encuentra vigente el formulario para los diferentes trabajadores de la cultura en el país.

Encuesta

SALTA – (Redacción) “Preocuparse y ocuparse”, esa resulta ser la lógica más coherente en momentos como este, con el Coronavirus mediante, azotando al mundo en su totalidad. Por esta razón, el Ministerio de Cultura de la Nación, a través del Sistema de Información Cultural de la Argentina (SInCA), anuncia la realización de una nueva Encuesta Nacional de Cultura. Se trata de un relevamiento federal para conocer las problemáticas de la cultura en territorio argentino.

La iniciativa tiene como objetivo generar información estadística de calidad sobre los diversos sectores de la cultura en Argentina y los trabajadores afines. Para ello, se hará un registro de las principales problemáticas y necesidades que acarrea el sector constantemente. Paralelamente, se considerará el contexto actual de aislamiento preventivo obligatorio, que afecta las actividades artísticas y culturales profundamente. Como resultado de ello, son muchos los espacios que han visto privado su actividad y desarrollo.

Condiciones

Podrán participar todas aquellas personas u organizaciones cuya actividad esté vinculada al campo cultural. El formulario estará disponible en la página del Ministerio de Cultura de la Nación, a partir de este lunes 6 de abril y se podrá acceder ingresando a este enlace: https://forms.cultura.gob.ar/index.php/714637?lang=es donde tras hacer el registro correspondiente, podrán completarlo finalmente.

Quienes lo hagan en nombre de una organización, también podrán participar en forma individual en tanto activo trabajador/a del campo de la cultura. Cabe señalar que las respuestas serán tratadas de forma confidencial y anónima, y se utilizarán con fines estadísticos exclusivamente. De allí la importancia de su participación y veracidad de la información.

“Sabemos que una información amplia, rigurosa y precisa nos va a permitir llevar adelante una cultura federal, plural e inclusiva; una política basada en la diversidad como eje principal”, concluyeron desde el Ministerio, enfatizando en el valor humano y profesional  que conlleva poder articular políticas y medidas que incluyan a todo el campo cultural de la Argentina.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina