Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

El Instituto Nacional de Teatro habilita su biblioteca digital

Seguimos promoviendo la cultura en casa. Esta vez, el teatro nos invita a seguir ejercitando la lectura con diversos textos de la colección nacional.

INT

SALTA – (Redacción) Cada día que pasa, es una página que damos vuelta, una historia nueva por contar. Desde el Instituto  Nacional de Teatro nos invitan a vivir nuevos capítulos sin romper la cuarentena y para ello, nos habilitan su biblioteca digital. Diversas obras e historias estarán disponibles para descargar y leer en el hogar. Las mismas buscan garantizar el acercamiento de la comunidad y la debida difusión de los contenidos.

Desde su creación en el año 1997, el Instituto Nacional del Teatro apoya la difusión de la actividad teatral independiente, a través de diferentes publicaciones. Todas y cada una de ellas, pensadas para divulgar la producción de los más reconocidos hacedores teatrales del país y del mundo. Más tarde, en el año 2002, se crea la Editorial INTeatro con el objetivo primordial de organizar y sistematizar sus ediciones.

En vistas del valor histórico, cultural, artístico y social que deviene de la actividad teatral, emergen necesidades impostergables. Resulta urgente dinamizar el circuito, consolidar a los protagonistas de la escena independiente y promover las producciones entre la comunidad. Debido a la aparición del brote por Coronavirus, se torna aún más indispensable prestar atención al sector y darle el lugar que merece.

https://www.facebook.com/inteatro/photos/a.1396285737255066/2796455500571409/?type=3&theater

La literatura teatral, un aliciente en tiempos de crisis

Mientras tanto, la lectura de textos teatrales es una buena opción para los amantes del teatro en épocas de cuarentena. Cada lectura es una posibilidad escapar al encierro a través de la imaginación en su máxima expresión. Por tal motivo, el Instituto Nacional de Teatro ofrece, on line, para descargar, libros revistas y cuadernos publicados por la Editorial InTeatro. Los mimos están disponibles en Editorial INTEATRO.

Las publicaciones se clasifican según diversas colecciones: Estudios teatrales, Historia teatral, El país teatral, Premios y Homenaje al teatro argentino. Además, publica la revista Picadero y Cuadernos de Picadero de distribución cuatrimestral. Todas las ediciones de la Editorial INTeatro son gratuitas y se distribuyen a través de las Representaciones Provinciales, Bibliotecas, Universidades, Salas Teatrales, Centros Culturales y Medios de Comunicación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina