Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Sales

CULTURA

Emprender para vivir

Nos adentramos en la realidad de los emprendedores de la región, que intentan preservar activo el circuito y aportar al bienestar de la sociedad.

SALTA – (Redacción) Emprender nunca fue tarea fácil; cosa de valientes; aquellos que laburan a capa y espada, haciéndole frente a los días con sus propuestas al hombro. Es el caso de Gabriela Morán, Terapeuta Floral y Reiki Master, quien se vale de la venta de sus lámparas para subsistir en la actualidad. Decirlo así como así, suena un tanto frío para todo el proceso que conlleva esta propuesta. Sus lámparas llevan consigo sales del Himalaya, una característica que las vuelve distintivas.

Su emprendimiento surgió hace 3 años aproximadamente, por experiencia propia. “Había comprado una lámpara de sal del Himalaya para mi hogar y noté que a  todas las personas que me visitaban les llamaba mucho la atención y me preguntaban dónde la había adquirido”, recuerda. Bastaba un empujón y un poco de curiosidad para que Gabriela combinara su disciplina, sus ganas y sus posibilidades para sacar adelante este emprendimiento.

Fue así que comenzó a averiguar por Internet dónde y cómo conseguir la materia prima, captar artesanos. En un primer momento fue a través de un señor de Cafayate, quien hizo los primeros cuencos para armar las lámparas. Ustedes se preguntarán, ¿qué hay detrás de una lámpara además de la iluminación pertinente? No se trata de la lámpara de Aladín. La respuesta está en su origen, su esencia, sus propiedades.

“Mi misión es lograr que las personas conozcan los múltiples beneficios de la Sal del Himalaya; y por sobretodo, que puedan hacerlo a un costo muy accesible. Es importante que llegue a cada hogar, ya que la sal comienza a mostrar sus propiedades en contacto con el calor. Cuando la sal está fría no se activan sus propiedades”, revela Gabriela. La magia está en los detalles, y hoy todavía más. En la distancia, el calor del encuentro, el calor de casa, el calor de la familia es tan necesario como urgente.

Las virtudes de las sales del Himalaya

Es así que en un simple y bonito adorno podés encontrar muchas cosas más. La luz tenue, propia del color naranja armoniza tu hogar, lo adorna, y a su vez, te ayuda a tener una mejor calidad de vida con sus múltiples beneficios. Esto último lo decimos con motivos de sobra. La empresa donde Gabriela adquiere la sal, trabaja con minas que precisamente interactúan con sal del Himalaya.

“Se trata de minas terapéuticas para niños con problemas respiratorios. Asimismo, éstas crean  una atmosfera de paz y bienestar, ionizan el aire mejorando la salud, limpian las energías negativas, mejora el descanso, neutralizan las radiaciones de computadoras, celulares y WiFi”

Gabriela Morán. Terapeuta Flora, Reiki Master y Esteticista Profesional.

Pero la lista comprobada de beneficios es más larga.

Estas sales activan el aparato circulatorio e inmunológico reforzando las defensas, mejoran el sistema digestivo y respiratorio. Purifican el aire que respiramos, equilibran la energía, absorben la humedad del ambiente, eliminan gérmenes y bacterias. Previenen el estrés, cansancio, alergias, problemas respiratorios como asma, bronquitis, bronquiolitis. Como si fuera poco, esta sal también puede consumirse, ya que no contiene iodo, tiene muchos minerales y es muy sana. Muy similar a la sal de mar, según nos enseña Gabriela.

Solidaridad y bienestar: dar y recibir

Sin dudas, la cuarentena obligatoria encrudeció la realidad de muchos sectores que viven de lo que trabajan día a día. No trabajar, no es un lujo que puedan hoy darse. En este sentido, Gabriela, se vio beneficiada y en buena hora. “Al estar todos en nuestras casas, y al querer hacer de nuestro hogar un lugar más cálido y placentero donde pasar esta cuarentena, nuestros clientes buscaron una hermosa lámpara de sal del Himalaya. Justamente, sentir más el calor del hogar, es tan importante y necesario en estos días”, analiza.

Por tal motivo, las lamparitas son entregadas con un aroma que armoniza y perfuma los ambientes durante unos días. Al terminarse el mismo, el cliente puede seguir usándolo como hornito agregando unas gotas de aceite esencial sobre las piedras, las cuales al calentarse desprenden el aroma que elegimos. Se trata de un producto entonces que trasciende su función inicial y colabora con nuestra estadía puertas adentro.

“Nuestros clientes han respondido muy bien a nuestro emprendimiento. De hecho, los que adquieren nuestras lámparas nos vuelven a pedir una segunda  lámpara para dar vida a cada rincón de sus hogares”, concluye Gabriela. Agradecida y con todas las ganas de mantenerse en pie, nos invita a conocer este emprendimiento que no tiene otro fin que colaborar con el bienestar tanto del cliente como de quien lo elabora.

Para hacer tu pedido podes contactarse al siguiente número: 3838602859

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina