Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Seba Pérez

CULTURA

SP – Seba Pérez: una nueva faceta musical

En el marco de un nuevo capítulo, este joven artista se reinventa y hace del presente su mejor aliado para seguir adelante con su carrera musical.

SALTA – (Redacción) La música no se negocia. No importa el tiempo, ni el espacio. La música sigue en pie. En un lado o en otro, la música cumple un rol que nos habla de vitalidad y persistencia. La música es un sueño siempre a punto de cumplirse; un aliciente para los oídos; una manifestación del ser más íntimo; el punto de encuentro con otros; la pena más sentida; la emoción más genuina; la música está ahí, sólo hay que saber escucharla.

Seba Pérez (SP). Mientras escribe un nuevo capítulo de su carrera, nos entrometemos en esas páginas para conocer esa nueva versión en curso. Muchos lo recordaremos por su exitoso paso por el reality “La Voz – Argentina” hasta llegar a cuartos de finales en el año 2018; su presencia como vocalista en la tan aclamada y aplaudida banda “Hey Dog!” que mueve multitudes; esto sólo por mencionar una pequeña parte de su larga trayectoria como músico, cantante y compositor.

“Esta nueva etapa, es madurar sobre todo. En muchos aspectos, tanto desde un lado lírico y vocal, como musical y hasta poético. Una nueva etapa dejando de lado los estigmas musicales que se hace uno, por el simple hecho de pertenecer a un “sector musical”. Hoy me doy cuenta mas que nunca que hago MÚSICA; no hago rock o pop o folclore, sino música. Siento que cada canción que escribo y le doy vida, es un hijo y lo voy a cuidar y a amar”, reflexiona Seba.

Con este carácter, estilo y marcada definición, se encamina, abriéndose paso nuevamente y consolidándose. Salta es cuna de artistas y Seba es un claro ejemplo de que “el que quiere puede”, porque al final hay recompensa. Desde cero, con talento, educación y  persistencia bajo el hombro se ganó cada oportunidad sin titubear. Y aunque no todo fue siempre viento en popa, algunos tienen la suerte de soñar, de saber soñar.

“Son las ganas. No nací talentoso, ni mucho menos con todas a mi favor. Cada paso, cada golpe, cada acierto y error me los gane, dándolo todo.  Supere mi timidez, supere golpazos de la vida, y así con cada obstáculo que se puso en frente. Algunos dolieron más que otros, pero lo interesante es superarlos o aceptarlos en realidad, vivir y hacerlo con ganas”, explica. Así la escuela de la vida, le dio la herencia necesaria para salir a flote.

Show must go on – Seba Pérez – La Voz Argentina 2018

Su música, su filosofía de vida

La procesión va por dentro, peregrinando como bien busca nuevos caminos, esta vez nuevos sonidos. “Creo que hacer música es actualizarse constantemente o revolucionar. Hoy siento que estoy haciendo eso, dejándome llevar por lo que quería sacar o decir a través de la música, es un proceso espontáneo”, admite. Con un paso firme, sin prisa pero sin pausa, Seba confía en el proceso y se entrega a las circunstancias.

“Todo empezó hablando con Luis Castro, quien es tecladista, productor musical y visual de SP. Un día le comenté que quería hacer algo nuevo, dejando atrás todo lo que venía haciendo.  Le conté que tenía muchísimas letras y canciones compuestas. Las empezamos a ver y escuchar y sentimos que teníamos un material único y hermoso, al menos para nosotros”, ríe. Así, de a poco, nacieron las canciones, a imagen y semejanza de lo que alguna vez fue una idea, una emoción, una anécdota.

Con las vísceras y el corazón sobre la mesa, Seba cree y cree fuerte en su apuesta.

“Creo que la gente, o por lo menos eso me pasa a mí, está en la búsqueda sin buscarla, de buena música. Sin desmerecer ningún producto musical actual, pero hoy en día la industria demanda productos menos exigentes, las propuestas cambiaron. Creo que esta propuesta es diferente y arriesgada, habla de temas desde una perspectiva madura, que siente, que sufre y que duele de verdad, con sangre”, advierte.

Seba Pérez, artista salteño.

Seba entiende que el contenido y la dimensión conceptual de su nuevo disco, no sólo hablan de una entereza personal sino que, también son la muestra del profesionalismo que yace detrás de escena. De hecho el equipo de trabajo, desde las visuales hasta la técnica, los músicos y el sonido está en manos de gente reconocida del ambiente artístico y cultural, que se ha puesto al servicio de este desafío.

¡Que la coyuntura no los acobarde!

Uno de los sectores más golpeados en la actualidad es la cultura, ya que las medidas no favorecen ningún tipo de encuentro o reunión entre personas, y con justa razón. Para muestra basta un botón. Sin embargo, el rock corre por las venas y nos empuja a seguir, de una u otra forma. El show debe seguir amigos, ya lo decía Freddie en uno de sus clásicos. Seba se sube a ese tren.

“Creo en el día a día. Hoy tenemos que atacar por otros costados, es decir cubrir la difusión por redes sociales, ganar seguidores, mostrar que propuestas tenes, hoy la gente responde por ese lado. También creo que nos agarró bien parados a nosotros, trabajando y con material listo. Entonces tenemos con que laburar mientras se resuelve el mundo”, analiza. Así con los pies en la tierra pero con la frente en lo alto, Seba enumera sus metas. No hay suspiros, sólo un respiro para coger más aire y continuar.

En pocos días, Seba tendrá la presentación oficial del primer Video Clip “Una Razón”, el cual estará disponible en todas las plataformas digitales. Una manifestación de este nuevo empezar.  Su foco está puesto en mostrar el producto y la calidad del mismo, en todos sus sentidos, aprovechando la jugada. “Cada show, cada cover o composición propia se hace con el corazón”, subraya.

La crisis trajo consigo oportunidades, algunos las aprovecharán, potenciando sus virtudes y explotando su iniciativa. Esta misma crisis nos llama a estar más conectados, unidos, comprensivos y tolerantes. En el “ambiente” esto pasa.

“Noto un cambio, de lo que vivimos años anteriores. Veo más unión y creo que consumimos los productos de nuestros colegas, asistiendo a sus shows, apoyando sus iniciativas y compartiendo sus contenidos. Creo que esa es la forma. Hay que animarse y no por que uno haga algo innovador ir y hacer lo mismo (se ve mucho eso), sino creer que animarse esta bueno y que si está bien hecho, funciona”, profundiza Seba.

Pre-estreno de «Una Razón»

Un sueño con nombre y apellido

SP, Seba, Seba Pérez, como quieran llamarle, pero Salta cuenta con una joyita de la música. Y mejor aún, estamos frente a un soñador por excelencia.

“Me encanta soñar fuerte, cosas que muchos dirían que son imposibles, para mí son desafíos; pruebas que cuando las supero o las cumplo, no tiene forma de explicarse, una sensación increíble”.

Seba Pérez, artista salteño.

Quizás sea esta charla un puntapié para empezar a soñar, a soñar mejor, a soñar bien, a soñar en grande, incluso con los ojos abiertos.

Ya lo decía Kevin Johansen: “Que lindo que es soñar, y  no te cuesta nada más que tiempo”. Seba se aferra a sus intenciones y abraza sus decisiones, con el ritmo como pulso de vida. Hace música como quien hace historia. Con la pasión que cala hasta los huesos y una voz sin antecedentes, se prepara para dar el giro tan esperado.

Se trata de dar un show y decir: ¡Con esta canción todos van a gritar todos como locos! Si eso sucede, es  el mejor show de la tierra, al menos  para mí.  Se trata de escribir una canción y decir: ¡Que sea la mejor canción del mundo! Si lo es para mí, es suficiente. Es la mejor canción” concluye.

Seba Pérez

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina