Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

“Músicos de la Orquesta Sinfónica de Salta en vivo”: una programación para deleitar los oídos

Tras un lanzamiento exitoso, el ciclo que tiene a los músicos de la Orquesta como protagonistas, renueva su cita con la comunidad.

Orquesta Sinfónica de Salta
Músicos de la Orquesta Sinfónica de Salta

SALTA – (Redacción) Tras la cuarentena, y progresivamente, empezó a gestarse un movimiento que tenía a los artistas como ejes del mismo. Toda práctica artística y cultural se vio interrumpida, no así las ideas. Por ello, los Músicos de la Orquesta Sinfónica de Salta, decidieron apostar a las redes como un sostén para sus producciones y profesiones. Es el caso del Ciclo de Músicos de la OSS en vivo. A continuación, te contamos un poco más.

Luego del lanzamiento del pasado sábado 18, el ciclo tiene previsto continuar en actividad. Se trata de mini conciertos desde el Facebook Live de su FanPage. En distintos horarios se podrán disfrutar diferentes tipos de música, interpretada por los integrantes de la prestigiosa orquesta salteña. Además, el  público está  habilitado a realizar preguntas sobre las obras o los que les intrigue en ese momento.

Anteriormente, fue Romina Granata en Cello quien abrió la programación con una respuesta positiva por parte de los amantes de la música orquestal. De esta manera, el ciclo tiene el efecto esperado, llegando a cientos de usuarios que transitan esta realidad virtualidad, tanto aquellos que ya conocen al cuerpo estable como los que todavía no se acercaron.  

https://www.facebook.com/musicosossalta/videos/650819655714556/?__tn__=%2Cd%2CP-R&eid=ARB9qhWh9XSD-c9KxCHIv9U4pVf6K2nl0yNLn9chMooiDKWXlpzByW0wvrQN6zWRLj0CT8IoeUj0bB0z

Cabe recordar que las interpretaciones se suben al canal de YouTube de la Orquesta y en la nube cultural dispuesta por la Secretaría de Cultura de Salta. Precisamente, estas acciones estratégicas se hacen en coordinación con la Secretaría de la Cultura de Salta, el Instituto de Música y Danza de la provincia y junto al director titular de la Orquesta, Noam Zur.

Otras alternativas orquestales

Esta propuesta se suma a otros tantos videos grupales e individuales que buscan fomentar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En cada publicación nos encontramos con audiovisuales que nos permiten conocer a cada trabajador de la Orquesta, en plena acción, tocando música clásica, jazz, rock y hasta  folclore. Igualmente, podemos tener la chance de conocerlos en el calor de su vida diaria, sus historias y trayectorias.

https://www.facebook.com/musicosossalta/videos/1280240162171479/

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina