Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Asistencia provincial para los trabajadores del arte y la cultura

Se entregan módulos alimentarios de emergencia y se trabaja en un censo cultural que contendrá a los trabajadores del rubro.

Artesanos
Asistencia para trabajadores del arte y la cultura.

SALTA – (Redacción) Desde el 20 de marzo, fecha de inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio, trabajadores de la economía informal no cuentan con los ingresos necesarios para afrontar la cuarentena. Paralelamente, una crisis económica sin antecedentes toma forma,  debido a la novedad que representa la pandemia en sí misma. Tras una larga espera, el sector del arte y la cultura, parece avizorar soluciones.

Como resultado del trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y diferentes asociaciones, la Secretaría de Cultura distribuyó 230 módulos alimentarios de emergencia a artistas y artesanos. Pero no se acaba allí. La tarea de la Secretaría se extiende también a los Municipios de toda  la Provincia. Allí se trabaja de manera coordinada con las autoridades de cada localidad.

Para más información, los interesados/as, podrán profundizar, enviando un correo electrónico a: promocioncultural@culturasalta.gov.ar De esta forma,  podrán conocer más detalles sobre esta asistencia extraordinaria, tan oportuna, que brinda la Provincia a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad. Claro que deberán cumplir con ciertos requisitos previos.

Censo Cultural: la crisis demanda respuestas

Paralelamente, se lanzará un Censo Cultural en los próximos días. Las autoridades de la Secretaría de Cultura de la Provincia buscan poder formalizar y concretar un registro de los trabajadores y sus realidades.  Se trata de un relevamiento del que podrán participar de manera virtual todas aquellas personas cuya actividad esté vinculada a la cultura. El mismo será publicado próximamente en el sitio web oficial de Cultura.

Considerando las sugerencias obtenidas en diálogos previos con asociaciones de artistas del medio, se da lugar a esta herramienta como puntapié de soluciones. Por ende, el censo tendrá alcance provincial y su fin es recabar información estadística y de calidad sobre los diversos sectores de la cultura. A su vez, con él se planea obtener datos claros y confiables que permitan programar herramientas, planificar estrategias y pensar acciones específicas para salir adelante de manera plural, inclusiva y equitativa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina