Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Radio CASo: arte sonoro online

Entrevistas, conciertos y debates se transmiten las 24 horas del día, con la música y el arte como ejes de la programación.

CASo, Centro de Arte Sonoro
CASo, Centro de Arte Sonoro

SALTA – (Redacción) La radio es uno de los medios de comunicación tradicionales y por excelencia, que ha acompañado al oído desde 1901 en adelante. Lejos de desaparecer, permanece y se complementa con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. En momentos como este, cuando el aislamiento obligatorio nos ordena quedarnos en casa, la radio nos propone guardarnos pero no aislarnos. Te invitamos a conocer Radio CASo, el Centro de Arte Sonoro que transmite las 24 horas.

El Centro de Arte Sonoro (CASo), ubicado en la Casa Nacional del Bicentenario, erige como una iniciativa diferente para conocer distintas expresiones de la música experimental, la música contemporánea y el arte sonoro. Precisamente, es el primer centro permanente en el país dedicado a promover el arte sonoro, entendido como una expresión del arte contemporáneo y como una disciplina de saberes específicos.

Sala del CASo – Centro de Arte Sonoro

La voces del arte contemporáneo

Desde su creación en 2017, en el CASo ya se llevaron adelante exhibiciones, conciertos, talleres, charlas, sesiones de escucha, debates, residencias y clínicas de obra en donde artistas de distintas trayectorias compartieron sus procesos y herramientas de trabajo. La tecnología, la comunidad artística y la escucha son las claves de este proyecto que agrupa ideas orientadas a desarticular las estructuras formales de la música y las artes.

Muchas de estas experiencias se van a poder revivir y escuchar durante la programación de Radio CASo, que transmite en vivo desde cualquier lugar con acceso a internet. Solo basta buscar un espacio cómodo y darle rienda a esta playlist que cuenta con el aporte de artistas nacionales de diversas escenas relacionadas con el arte sonoro y la experimentación musical.

Es momento de hacer silencio y aprender a escuchar. Volver al centro. Apuntalar el oído. La escucha se presenta hoy como la manera más sabia y responsable de aprender, corregir, encontrar y compartir. A modo de adelanto de contamos cuáles son algunas de las historias para escuchar: «Oiga!» de Tatiana Heuman, consiste en entrevistas producidas desde 2017 con auspicio del CASo; «Lupes’s Zoom» condensa entrevistas a artistas contemporáneos por Guadalupe Fernández; «Oid Nos», se trata de  registros de los conciertos de música electroacústica producidos por CASo y mixes del Archivo FvR de la Universidad Nacional de Quilmes. Los mismos están producidos por Cecilia Castro.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina