Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

“Día Internacional del Libro”: lecturas para todos los gustos en formato podcast

Se encuentra accesible una amplía variedad de literatura para escuchar en cualquier momento, de manera online.

Día Mundial del Libro
Día Mundial del Libro

SALTA – (Redacción) 23 de abril, una fecha para agendar. El día elegido como «Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor», por la Conferencia General de la UNESCO en 1995. Es por ello que cada 23,  el mundo en su totalidad se sincroniza y se reencuentra, a través de las páginas de los libros y las historias que allí se refugian.  A su vez, esta fecha coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega, referentes de la literatura universal.

La declaración de este día tan significativo, busca rendirle homenaje a los libros y a los autores. A su vez, el objetivo radica en  fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. En esta época de cuarentena globalizada, la literatura cobra un valor todavía mayor, reivindicándose como una fuente de encuentro, conocimiento, aprendizaje, ocio y bienestar.

Cada capítulo de aquel libro que hoy elegimos leer nos permite estrechar los vínculos, nos habilita a la resiliencia tan necesaria en estos tiempos, al tiempo que nos garantiza la práctica de nuestra creatividad, imaginación y voluntad. Según la UNESCO, es tiempo de promover el amor a la literatura. Por esta razón, se invita ser parte de este sentir y pensar colectivo, compartiendo las lecturas y prácticas afines a través de los hashtags: #QuedateEnCasa y #DíaMundialDelLibro

Los libros tienen esa capacidad única de entretenernos, de instruirnos, de ser a la vez el instrumento que sirve para salir de sí mismo y para encontrarse con un autor, una autora, un universo o una cultura, y de ofrecer un tiempo para sumergirse más profundamente en sí mismo.

Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO, con motivo del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor de 2020
https://www.facebook.com/UNESCOes/photos/a.328693597222442/3009874762437632/?type=3&theater

Podcast literarios a la mano

Sumándose a esta misión, se pusieron a disposición de todo el país una serie de podcast, a modo de homenaje al universo literario. Hay propuestas para todos los gustos y edades. De esta manera, se ofrecen nuevas alternativas que buscan complementar las formas de lectura tradicionales y que resultan de fácil acceso, ya que se tratan de online, al alcance de un clic.

Para acceder a los Audiolibros para adultos, hace clic aquí. Allí encontrarás títulos tales como: Caminantes, flâneurs, paseantes,walkmans, vagabundos, peregrinos (lectura de fragmento – ensayo) – Edgardo Scott; Una vida sin principios (lectura de fragmento – conferencias) – Henry David Thoreau; Sur viejo, del libro “Setenta veces Siete” (cuentos) – Dalmiro Sáenz; Graffiti, del libro “Queremos tanto a Glenda” – Julio Cortázar; La Paloma, del libro “Los trenes matan a los autos y otros cuentos” – Roberto Fontanarrosa, entre otras historias que nos harán viajar a través de la escucha atenta.

En cuanto a los Audiolibros infantiles, podrás elegirlos aquí. Los Cuentos del globo 3, La hermana menor – Suniyay Moreno, Cocorococó – Didi Grau, Quince ocasiones para pedir deseos en la calle – Nicolas Schuff, Dentro de una cebra – Micaela Chirif, Santa Fruta, la historia de un cactus y un gato – Delphine Perret, son algunos de las propuestas a las que podremos acceder.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina