Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

La literatura resiste

Hasta el 22 de abril las editoriales tienen tiempo de participar para abastecerse de material bibliográfico de manera accesible.

SALTA – (Redacción) Pueden faltarnos muchas cosas, pero nunca la cultura: la garantía de un país. En las expresiones culturales encontramos la educación, los valores y las herramientas necesarias para sostenernos de pie y mirar para adelante. La literatura es parte de ese universo de oportunidades que nos dan hambre de superación, ilusión, visión y persistencia. Por esta razón, se encuentra vigente la Convocatoria a Editoriales para adherir al Programa Libro % 2020.

La Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP), tomó cartas en el asunto tras el impacto que tuvo la crisis sanitaria y económica. La actividad cultural fue una de los rubros más afectados. Vale decir que la circulación del Coronavirus en el país, puso en jaque la tradicional y tan esperada Feria Internacional del Libro 2020. Considerando este panorama, la Fundación “El Libro” ha definido que el Programa Libro % 2020 se implemente a distancia.

Las editoriales deberán adherir al Programa Libro% 2020, enviando toda la documentación solicitada en la circular adjunta, a la par del formulario indicado en el punto 10 de dicha circular. El plazo rige desde el lunes 13 hasta el 22 de abril de 2020 inclusive. Haciendo clic acá, podrás descargar la circular para editoriales. Para mayores consultas: libroylectura@conabip.gob.ar

Estímulos para la lectura y el sector empresarial

Como todos los años, el objetivo de este programa literario apunta a permitir que las Bibliotecas Populares de todo el país, adquieran material bibliográfico de acuerdo a las necesidades de sus comunidades. El mismo estará accesible al 50% de su valor original. En este sentido, la CONABIP y el Ministerio de Cultura de la Nación han duplicado la inversión para dicho programa en pos de reponer, fomentar e impulsar los planes de lectura y contribuir a la recuperación empresarial.

Considerando que las empresas del sector editorial vivían una situación delicada, esta modalidad virtual resulta un empujón para su producción y sus ventas. Esto permite que las mismas no recaigan en cuanto a sus cifras y objetivos;  Este compromiso, obra reflejado en el “Acta acuerdo para impulsar la lectura y la industria editorial”, rubricado el 2 de marzo del corriente. El mismo fue firmado por el Ministerio de Cultura de la Nación, CONABIP, Fundación El Libro, Cámara Argentina del Libro y Cámara Argentina de Publicaciones. 

¡Dato a tener en cuenta! El proceso de selección y compra del material bibliográfico por parte de las bibliotecas se realizará entre los días 4 y 20 de mayo. 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina