Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Mapa de experiencias culturales

Referentes de la industria cultural en sus múltiples expresiones, nos invitan a compartir un encuentro que busca impulsar a otros artistas y gestores interesados en la materia.

"Exportar cultura"
"Exportar cultura"

SALTA – (Redacción) En un mundo globalizado e híper-conectado como el de hoy, es obsoleto pensar que nuestras expresiones culturales sólo alcanzan  nuestra geografía. Cada manifestación cultural trasciende nuestras fronteras para hacerse eco en el mundo entero. Comprendiendo este contexto, nace “Exportar Cultura”, un ciclo de encuentros virtuales pensado para compartir experiencias inspiradoras en la industria cultural.

“Exportar Cultura”, responde a su nombre, ya que se trata de una programación de fechas virtuales con personalidades de distintos sectores. El objetivo principal se basa en compartir un espacio de reflexión, de capacitación e intercambio de experiencias en el proceso de internacionalización de sus bienes y/o servicios. Es por ello que desde este lugar, se busca estimular a quienes apuestan a sus producciones y empujarlos a alcanzar nuevos públicos.

La iniciativa responde al compromiso y gestión del Ministerio de Cultura de la Nación, a través de su Secretaría de Desarrollo Cultural, junto al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. A ellos se suma, la Dirección de Asuntos Culturales.

Instrucciones

Esta iniciativa conjunta ofrece encuentros en los que participarán referentes de las artes visuales, el diseño de indumentaria, la industria editorial, la música, los videojuegos y el diseño gráfico con el fin de compartir sus diversos recorridos en el camino hacia la exportación y reflexionar sobre los desafíos que presenta este momento de pandemia.

Los encuentros tendrán lugar los días jueves a las 17 horas. Para acceder a ellos, hace clic aquí. Allí deberás hacer un registro previo. Luego, la actividad podrá ser visualizada a través de la plataforma Formar Cultura y los canales de Youtube de la Cancillería y la AAICI.

¡Agendá! El primer conversatorio se realizará el jueves 30 de abril a las 17 horas y tendrá como protagonista a Leopol Mones Cazón, referente del mercado del arte contemporáneo argentino, quien desde 2013 dirige la galería Isla Flotante. Además, es el actual presidente de Meridiano – Cámara de galerías de arte contemporáneo.

https://www.facebook.com/search/top/?q=formar%20cultura&epa=SEARCH_BOX

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina