Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estås buscando?

CULTURA

Mapa de experiencias culturales

Referentes de la industria cultural en sus mĂșltiples expresiones, nos invitan a compartir un encuentro que busca impulsar a otros artistas y gestores interesados en la materia.

"Exportar cultura"
"Exportar cultura"

SALTA – (RedacciĂłn) En un mundo globalizado e hĂ­per-conectado como el de hoy, es obsoleto pensar que nuestras expresiones culturales sĂłlo alcanzan  nuestra geografĂ­a. Cada manifestaciĂłn cultural trasciende nuestras fronteras para hacerse eco en el mundo entero. Comprendiendo este contexto, nace “Exportar Cultura”, un ciclo de encuentros virtuales pensado para compartir experiencias inspiradoras en la industria cultural.

“Exportar Cultura”, responde a su nombre, ya que se trata de una programaciĂłn de fechas virtuales con personalidades de distintos sectores. El objetivo principal se basa en compartir un espacio de reflexiĂłn, de capacitaciĂłn e intercambio de experiencias en el proceso de internacionalizaciĂłn de sus bienes y/o servicios. Es por ello que desde este lugar, se busca estimular a quienes apuestan a sus producciones y empujarlos a alcanzar nuevos pĂșblicos.

La iniciativa responde al compromiso y gestión del Ministerio de Cultura de la Nación, a través de su Secretaría de Desarrollo Cultural, junto al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. A ellos se suma, la Dirección de Asuntos Culturales.

agua

Instrucciones

Esta iniciativa conjunta ofrece encuentros en los que participarĂĄn referentes de las artes visuales, el diseño de indumentaria, la industria editorial, la mĂșsica, los videojuegos y el diseño grĂĄfico con el fin de compartir sus diversos recorridos en el camino hacia la exportaciĂłn y reflexionar sobre los desafĂ­os que presenta este momento de pandemia.

Los encuentros tendrån lugar los días jueves a las 17 horas. Para acceder a ellos, hace clic aquí. Allí deberås hacer un registro previo. Luego, la actividad podrå ser visualizada a través de la plataforma Formar Cultura y los canales de Youtube de la Cancillería y la AAICI.

ÂĄAgendĂĄ! El primer conversatorio se realizarĂĄ el jueves 30 de abril a las 17 horas y tendrĂĄ como protagonista a Leopol Mones CazĂłn, referente del mercado del arte contemporĂĄneo argentino, quien desde 2013 dirige la galerĂ­a Isla Flotante. AdemĂĄs, es el actual presidente de Meridiano – CĂĄmara de galerĂ­as de arte contemporĂĄneo.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina