Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Fomento Solidario 2020: un centro para los músicos del país

Desde el INAMU, se lleva a cabo la segunda convocatoria solidaria para colaborar con la situación de vulnerabilidad de los músicos nacionales.

Fomento Solidario 2020 - INAMU
Fomento Solidario 2020 - INAMU

SALTA – (Redacción) Quienes viven de la cultura no pasan hoy su mejor momento. La realidad está a la vista. En un contexto de suspensión de actividades culturales y artísticas en todo el país, todos los espacios y trabajadores afines al rubro vieron vulneradas sus fuentes laborales directamente. Por este motivo, desde INAMU, Instituto Nacional de la Música, largaron el Fomento Solidario 2020, una convocatoria vigente hasta el 30 de abril.

Las consecuencias económicas originadas por la pandemia ponen en riesgo la supervivencia de muchos hogares. En este sentido, desde el Instituto manifestaron que es vital asegurar que la mayor cantidad posible de personas músicas registradas accedan a los elementos básicos mientras dure esta crisis.  Se trata de 1.020 beneficios de hasta $10.000, que complementan la realizada hasta principios de abril.

Es de carácter solidaria porque no tiene como finalidad otorgar herramientas para desarrollar proyectos artísticos-musicales, sino que el objetivo es colaborar con quienes están en una situación de extrema emergencia económica y no disponen de ingresos mínimos para poder garantizar su subsistencia”, explicaron. De allí, la urgencia de concretar una respuesta que proponga una solución al menos a corto plazo para ellos.

Pasos a seguir

Este “combo” de herramientas que prevé garantizar el sostén de todo trabajador de la música para afrontar esta crisis, también incluye criterios de selección así como bases y condiciones. En cuanto al plazo, el mismo tendrá su límite hasta el jueves 30 de abril a las 23:59 horas. Por mayores consultas podrán escribir a la siguiente dirección:  convocatorias@inamu.musica.ar

Para participar se debe presentar una solicitud a través de nuestro sitio web, ingresando al Panel del Músico/a/x Nacional Registrado. Allí deberán completar los datos requeridos en el formulario. Asimismo, para poder participar deberán ser «persona música» que ya esté registrada en el Registro Único de Músicos y Agrupaciones Musicales Nacionales.

¿Quiénes NO pueden participar?

1) Quienes dispongan de ingresos fijos iguales o superiores a $10.000 (nadie duda que es un ingreso mínimo, pero hay compañeros/as/xs de actividad que no tienen absolutamente ningún ingreso)

2) Quienes hayan sido beneficiados por el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

3) Quienes sean de una categoría  igual o superior a Monotributista categoría E.

4) Quienes sean Responsables Inscriptos.

5) Quienes hayan sido beneficiados en la Convocatoria de Fomento Solidaria 2020.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina