Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

“Vos y Voz”: la realidad en la boca de todos

Se encuentra vigente el concurso de monólogos breves de temática social. Hay tiempo hasta el 2 de mayo.

Concurso "Vos y Voz"
Concurso "Vos y Voz"

SALTA – (Redacción) En este contexto de aislamiento obligatorio, nuestras posibilidades de movimiento se ven reducidas hasta hacernos sentir acorralados. Lo cierto es que la creatividad e imaginación no tienen techo. Al contrario, la práctica creativa, inspira y ayuda de manera individual y colectiva. Apostando a ello, se encuentra vigente el concurso de monólogos “Vos y Voz”, el cual nos anima a expresarnos en voz alta y decir lo que pensamos.

Bajo la premisa de que “la creatividad construye puentes para conocernos”, Laura Andino, organizadora de este casting, nos propone condensar todas aquellas emociones y pensamientos  que nos atraviesan en esta instancia. El objetivo es poder  compartirlo con  otros, permitiendo que nuestro mensaje llegue a todos aquellos que hacen del diálogo, un espacio enriquecedor, de compañía e intercambio.

https://www.facebook.com/culturaenalpargatas/videos/807976116398402/

Categorías para participar

El concurso que es sólo apto para mayores de 18 años, nos propone elegir un tema para desarrollar, el cual puede incluir un texto propio o ya escrito. Los ejes a desarrollar  pueden ser: equidad, oportunidades y escucha. Se trata de temáticas que nos interpelan de lleno en la actualidad, con hechos que disparan constantemente este tipo de discursos, capaces de cuestionar, hacernos repensar, reflexionar, gestar los cambios necesarios.

En cuanto a Equidad, se buscan discursos que hagan mención a la justicia; quiere decir que no se debe favorecer en el trato a una persona perjudicando a otra. Por otro lado, la temática de Oportunidades nos propone hablar sobre situaciones que se aboquen al cumplimiento de los objetivos, o bien, que profundicen en las trabas que se presentan a la hora de desarrollar cosas que deseamos y necesitamos. Finalmente, la categoría “Te escuchamos” nos permite hablar libremente de un tema que nos  parezca importante y que se considere  importante difundirlo.  Podrás también armar  un personaje que tenga la necesidad de ser escuchado.

Plazos, requisitos y premios

El monólogo se grabará con un celular o una camarita de computadora y deberá ser  enviado a los teléfonos que mencionaremos a continuación. También puede ser por e-mail. No se evaluará la calidad técnica. El mismo debe durar como máximo tres (3) minutos. El jurado está compuesto por Laura Andino (directora de casting) y Pablo Lapa (actor, director y productor de casting).

Podés enviar tu video por email a culturaenalpargatas@gmail.com; por WhatsApp a Laura (+5493757453995),  Pablo +5491133839180. Deberás adjuntar tu nombre, tu edad, tu localidad y provincia. Si decidís enviarlo por mail, deberás agregar el teléfono. Los videos se recibirán hasta el sábado 2 de mayo.

Luego, se publicarán el domingo 3 de mayo en redes sociales. Para redondear, será el lunes 4 de mayo cuando se anuncie a quien lo haya ganado. ¡El premio son $2000! Además, el objetivo es subirlos a YouTube e Instagram para que el mensaje tenga mayor alcance y pueda ser compartido entre todos.

IMPORTANTE: Si tu monólogo es un idioma que no sea castellano o en lenguaje de señas, deberán adjuntar la  traducción por escrito o por mensaje de voz, para poder ponerle subtítulos. En caso de que quieras concursar de forma anónima, esta decisión debe informarse para no realizar la publicación correspondiente.

«Cultura en Alpargatas»: dejando huellas a la par

Cultura en Alpargatas – Ruta Cultural, es un espacio que contiene a toda la comunidad desde las diversas manifestaciones culturales vigentes, generando y difundiendo las mismas, tanto como a sus protagonistas. Desde 2012 es la responsable de fomentar la interrelación de los trabajadores Socio-Culturales , para el desarrollo de proyectos que contengan los principios de Solidaridad y Participación.

Cabe recordar que formalmente, es una Organización Socio-Cultural que trabaja en Red con colectivos, cooperativas, talleres, grupos, espacios y movimientos de la Economía Popular. Además, trabaja a la par de Artistas independientes de todas las áreas asociadas.

https://www.facebook.com/culturaenalpargatas/photos/a.106535841006903/119039029756584/?type=1&theater

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina