Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Concierto homenaje: un reconocimiento para los trabajadores

Con motivo del día del Trabajador, artistas de Latinoamérica y el Caribe celebran a quienes día a día trabajan para que los alimentos lleguen a nuestras mesas.

Trabajadores
Concierto homenaje - Día del trabajador

SALTA – (Redacción) Estamos a tan solo horas de una fecha, que año a año, reivindica la figura de los trabajadores. Pero esta vez, el escenario se ha transformado. Con una crisis sanitaria y económica acorralando a todos los hogares, el Día del Trabajador tendrá otro matiz. Por este motivo, y por iniciativa del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), se realizará el concierto homenaje a los trabajadores que hacen posible que el pan llegue a cada casa. Será el viernes 1 de mayo, a partir de las 17 horas.

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) lanzó una campaña para reconocer y agradecer a quienes en plena pandemia, garantizan la producción, el transporte, la comercialización y el abastecimiento de alimentos en los países de las Américas. Por ello, a través de la TV Pública, Radio Nacional, Compartir Cultura y diversas plataformas digitales, se estrenará la pieza inaugural de una serie de conciertos homenaje. Luego, los mismos continuaran en Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay, América Central (regional) y Caribe (regional).

También podrán verse en el canal de YouTube del IICA, en todas las redes del IICA y en los siguientes sitios: Compartir.Cultura (Ministerio de Cultura de la Nación); Cont.Ar (Secretaría de Medios y Comunicación Pública – Jefatura de Gabinete de Ministros); Fondo Nacional de las Artes; Educ.ar S.E. (Ministerio de Educación de la Nación) y “Seguimos Educando”.

Hasta el momento, la convocatoria reunió voluntariamente y ad honorem a diversos referentes de la música popular como León Gieco, Gustavo Santaolalla, Teresa Parodi, Soledad Villamil, Victor Heredia, Hilda Lizarazu,  Lidia Borda, La Charo (Tonolec), Willy Piancioli (Los Tipitos). Además, adhirieron Agustín Ronconi (Arbolito), Alejandro Davio (Mundo Alas), Anabella Zoch, Peteco Carabajal, Dolores Solá y Acho Estol (La Chicana). Asimismo, en cada homenaje, cada país invitará a artistas de un país hermano. En esta ocasión participan Ana Prada y Pata Kramer (Uruguay).

La canción como reflexión

Cabe recordar que el IICA es el organismo internacional, especializado en agricultura del Sistema Interamericano. Precisamente, su misión es promover y apoyar los esfuerzos de sus 34 Estados Miembros para lograr el desarrollo agrícola y el bienestar rural. En este sentido, se vale de la cooperación técnica internacional de excelencia.

En esta oportunidad, se prevé jerarquizar a través del arte y la cultura la actividad agropecuaria y potenciar la divulgación de los resultados de esa colaboración ente países. También, se apela a posicionar la vida rural, sector clave para resolver problemas del mundo contemporáneo y reforzar la seguridad alimentaria y nutricional de la población. Por ejemplo: el crecimiento desordenado de las ciudades, el éxodo rural o los impactos negativos del cambio climático.

https://www.facebook.com/IICAnoticias/photos/a.10150617949665035/10163437198220035/?type=3&theater

«En el contexto de la actual pandemia, grandes artistas se unen al IICA y el IICA se une a grandes artistas en un homenaje muy merecido y necesario a las personas que siguen trabajando para que los alimentos lleguen a nuestras mesas. Es la unión por un aplauso, por un agradecimiento, a través de canciones que en un momento de temor y de dolor sirven también para reconfortar nuestra alma»

Manuel Otero, Director General del IICA.

Organismos asociados

El proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación; Ministerio de Cultura de la Nación; Ministerio  de Desarrollo Social; Plan Argentina contra el Hambre; Secretaría de Medios y Comunicación Pública; Contenidos Públicos Sociedad del Estado y Fondo Nacional de las Artes. Paralelamente, en el contexto de la cooperación internacional, apoya esta iniciativa la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). Finalmente, desde el ámbito folclórico, se destaca la adhesión de organizadores y artistas del Festival Nacional de Folklore de Cosquín.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina