Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

“Encuentro de Cine Europeo”: de casa al mundo

Continua en marcha la edición online del encuentro, permitiéndonos acceder a películas bajo la dirección de jóvenes europeos.

Cine
Encuentro de Cine Europeo

SALTA – (Redacción) La industria cinematográfica se encuentra inmersa en la incertidumbre día a día, sin solución a la vista. Debido a la suspensión de las actividades culturales, las salas de cine de todo el país comparten un paisaje solitario y silencioso. El mensaje es claro: Quedate en casa. Hasta tanto, los espacios le buscan una vuelta de rosca. Por ejemplo, el Encuentro de Cine Europeo continúa llevando a cabo su edición en línea.

Para que todas las ciudades de Argentina puedan seguir disfrutando del mejor cine sin salir de casa, el Encuentro de Cine Europeo se reinventa. Tal como escuchas, nos podremos reencontrar a través de la distancia, haciendo del cine un viaje compartido. Precisamente, es una  invitación para vivir Europa desde la mirada de directores jóvenes europeos, eje conductor elegido para la edición número 16.  

Cada opción es una posibilidad de conocer el continente a través de temas tan diversos como el medioambiente, las relaciones, el narcotráfico, la migración, entre otros debates que caracterizan al presente de las diversas culturas y sociedades. Vale recordar que los países participantes de la Unión Europea son: Alemania, Austria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania y Suecia.

https://www.facebook.com/UEenArgentina/photos/a.1492150027728417/2595681647375244/?type=3&theater

¿Qué hay para ver?

Entrando en www.cineueargentina.com, podremos disfrutar de múltiples propuestas audiovisuales, en su gran mayoría con entrada libre y gratuita. La programación incluye películas online, participar de charlas virtuales y conocer, a través de críticas y datos curiosos, un poco más sobre las películas del Encuentro.

En este sentido, la próxima Charla es sobre la película “A Ciambra” de FERNANDO JUAN LIMA,  Presidente del Festival Internacional de Mar del Plata. La misma se realizara el ?miércoles 6 a las 20 horas. (Para ingresar, se podrá hacerlo por Zoom: ID 992 2826 9051).  Cabe recordar que el Encuentro es coordinado por la Delegación de la Unión Europea en Argentina y cuenta con el apoyo de las diferentes embajadas e institutos culturales de los Estados Miembro de la UE acreditados en Argentina.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina