Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Cultura en Casa: El Teatro Colón, un asunto de niños

La propuesta “Colón para Chicos” renueva la agenda con actividades lúdicas y creativas para compartir en familia.

Cultura
#Colonparachicos

SALTA – (Redacción) ¿Soñaste con visitar el Teatro Colón? Una de las perlas del patrimonio cultural y artístico de la Nación, se pone a disposición de la comunidad. Esta vez, pone la lupa en los más chicos del hogar. Por ello, mientras la cuarentena sigue en pie, nos propone compartir “Colón para Chicos en casa”. Se trata de una iniciativa cultural para disfrutar junto a toda la familia, que incluye consignas artísticas e interactivas; un paseo una visita didáctica y digital.

Dentro del programa Cultura en Casa, el Teatro Colón suma nuevos contenidos digitales segmentados y pensados para niños y niñas desde los 3 años hasta mayores de 10. Desde su página oficial, nos proponen conocer las diversas disciplinas artísticas que se desarrollan en el Teatro Colón así como su historia. Al mismo tiempo, animan a los más pequeños a poner en práctica sus propias ideas e invenciones.

Bajo el lema #Colonparachicos, el Teatro se vale de diferentes espacios virtuales que hacen del arte, la creatividad, la curiosidad, los juegos y la diversión, la manera de explorar y experimentar puertas adentro del mismo. Para ello, de forma continua se irán sumando nuevos contenidos con el fin de interactuar con los visitantes y motivar el desarrollo de las consignas.

https://www.facebook.com/TeatroColonOficial/videos/254467649009750/

Echamos un vistazo

El primer lanzamiento cuenta con 11 actividades online que invitan a los niños y niñas, junto a sus padres, a armar su coreografía de ballet, la puesta en escena de su ópera prima, componer música con colores a través de una aplicación, o pintar la mítica cúpula de Raúl Soldi, entre muchas otras propuestas. Como éstas, otras actividades se despliegan apenas ingresamos en su web oficial.

Es el caso de La Mano È Mobile, El ballet en cinco pasos, Un gran mandala y Una canción para imaginar (para chicos a partir de 3 años); Armá tu coreografía, La cúpula inolvidable y Cubos de historias (para chicos a partir de 5 años); Tu propia ópera (para chicos a partir de 6 años); ¿Qué es la ópera? (para chicos a partir de 8 años) y Hacé música de colores (para chicos a partir de 10 años).

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina