SALTA – (Redacción) Emerger de eso se trata; florecer, salir a la luz, volver a nacer, manifestarse aunque las circunstancias se endurezcan y encrudezcan. Mientras tanto, buscar paliativos que en esta cuarentena colaboren con nuestro día a día, entreteniéndonos y acompañándonos. En este sentido, la cultura ha sido de gran ayuda para quienes necesitaban un respiro. Continuando con esta misión, este miércoles 6 podremos revivir un recital para la memoria, en el que padre e hijo se reencuentran a través de la música. Hablamos de Vicentico y Florián.
Una fecha que será mejor agendar. El cantante de Los Fabulosos Cadillacs y su hijo, juntos por única vez. Algunos dicen que el arte corre por las venas. Este vínculo padre-hijo le rinde honor a la frase. Vicentico, nacido en el seno de una familia de músicos, heredó el talento y la vocación a temprana edad hasta convertirse en un referente de la música nacional, tanto con el grupo «Los Fabulosos Cadillacs» como por su faceta como solista. Tras él, el hijo fruto de su relación con la actriz Valeria Bertuccelli, Florián, siguió los pasos naturalmente, eligiendo la música una y otra vez.


En este recital que podremos revivir los «Fernández Capello» tocaron y cantaron un repertorio de su gusto compartido: mucho reggae, ska y rock británico, en un show irrepetible. Canciones de Bowie, de The Specials, The Clash, son algunas de las bandas favoritas que eligió el dúo para articular el repertorio, con una respuesta positiva por parte del público.
Cabe recordar que en la fecha estuvieron presentes los compañeros de Callate Mark (la banda que integra Florián), más algunos músicos invitados. En otras palabras, todo queda en familia, pudiendo ser este el valor agregado de la fecha. ¡Atentos! La cita se desarrollará desde las 20 horas, por las plataformas puestas a disposición para la comunidad. Son las siguientes: https://www.facebook.com/GCBA y https://www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa

Emerger desde la virtualidad
Vale recordar que el espacio de Ciudad Emergente, es una oportunidad para la música en todas sus formas desde hace 12 años. Una posibilidad para emerger, valga la redundancia; salir a flote en una tierra que se sabe rica en artistas de todo tipo. Se trata de uno de los contados escenarios en el país, que ofrece una oportunidad única a nuevos artistas que fueron seleccionados en la convocatoria #ExperienciaEmergente.
Desde Ciudad Emergente vieron crecer a bandas hoy consagradas en la escena nacional. Se trata de una propuesta visionaria y enriquecedora. Las propuestas son variadas y para todos los gustos. Asimismo, el festival se renueva todos los años, constituyéndose en una vidriera capaz de ofrecer experiencias únicas. Esto queda claro en el público, que elige volver una y otra vez.

