Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

¡Luz verde para los espacios culturales de la Provincia!

Desde la Secretaría de Cultura y el Ente Regulador de Servicios Públicos acordaron algunas acciones para beneficiar a uno de los grupos más quebrantados por la cuarentena, el de los espacios culturales.

Espacios Culturales
Beneficios para los Espacios Culturales

SALTA – (Redacción) Luego de idas y vueltas, debates profundos, preguntas sin respuestas y una cuarentena asfixiando al sector cultural local, los trabajadores del sector empiezan a percibir un poco de empatía por parte de las autoridades provinciales. Tras algunos comunicados de la Red de Espacios Culturales Independientes y otras asociaciones, la secretaria de Cultura, Sabrina Sansone, tomó las riendas del asunto. Precisamente, logró coordinar beneficios para paliar la situación de los espacios culturales provinciales.

De hecho, en la jornada firmó un convenio con el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia. El motivo de este encuentro es trabajar de forma conjunta en acciones que colaboren con el sostenimiento de estos espacios; no olvidar que los mismos son la cocina de la práctica artística y cultural en la Provincia. Cabe recordar que al igual que los gimnasios, los mismos no están exceptuados para retomar las actividades.

Con las actividades suspendidas y sin estar incluidos en los protocolos de reapertura en casi ninguna provincia del país, los trabajadores afines a estas instituciones vieron como sus fuentes de trabajo cayeron abruptamente al igual que la capacidad de colaborar con actividades/talleres culturales que beneficien a la comunidad. Por todo lo antes dicho, los beneficios consistirán en diferentes subsidios, mermas o prórrogas en sus tarifas de servicios públicos.

Firma del Convenio entre la Secretaría de Cultura y el Ente Regulador de Servicios Públicos

Pasos a seguir

Los beneficios serán otorgados mediante un relevamiento que estará disponible en los próximos días en la página web de la Secretaría de Cultura. Asimismo, estarán destinados a todos los espacios culturales de la provincia: academias de danza, escuelas de música, peñas, bibliotecas populares, centros culturales, etc. Además, serán entregados de manera paulatina para los organismos que se postulen en el relevamiento. Es de suma importancia, que los postulantes cumplan con las normativas y requisitos establecidos por la reglamentación vigente del Ente Regulador de Servicios Públicos.

El convenio firmado contempla también la accesibilidad de la actividad cultural al “Decreto Nacional 311 – Abstención de corte de Servicios en caso de mora o falta de pago”. Esta abstención debe ser tramitada por los espacios culturales a través de: https://www.edesa.com.ar/verificacion-nis/ Cabe destacar que dicha postulación, no impide que el espacio cultural se postule luego al relevamiento de la Secretaría de Cultura y califique para obtener otro amparo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina