Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Tercera edición de la Bienalsur: artistas y curadores pueden presentar sus propuestas artísticas

La convocatoria se encuentra vigente hasta el 15 de junio, e invita a la comunidad artística internacional a ser parte.

Artistas
Convocatoria "BienalSur" - Tercera edición

SALTA – (Redacción) “Nos quedamos en casa, seguimos creando”. Esa es la consigna de la BienalSur. Respondiendo a esta propuesta, los artistas se valen de la creatividad y el contexto contemporáneo como espacio de resiliencia, movimiento y reflexión. Precisamente, se encuentra abierta la convocatoria en el marco de la tercera edición de la BienalSur. Los artistas y curadores que quieran participar, renovar su compromiso artístico y lanzar nuevas iniciativas podrán hacerlo hasta el 15 de junio. Las bases y condiciones para inscribirse se encuentran desarrolladas en su plataforma oficial.

En la primera edición de BIENALSUR realizada en 2017, más de 300 artistas y curadores participaron de propuestas artísticas en los cinco continentes. La segunda edición -realizada entre mayo y noviembre de 2019- se expandió en 112 sedes de 47 ciudades de 21 países. Con una vara alta, las expectativas para esta tercera edición también busca superar las cifras, y no tanto por las estadísticas en sí mismas, sino por la relevancia de poder alcanzar nuevos públicos a través del arte.

https://www.facebook.com/BIENALSURarte/videos/252415695812209/

Para esta tercera edición convocan a artistas y curadores de cualquier nacionalidad, individual o colectivamente, a presentar proyectos de obras y de curaduría de investigación en sedes y espacios “localizados en un territorio expandido y multipolar”. Además, pueden hacerlo en simultáneo con países de América del Sur, África, Asia, Europa y América Central y del Norte, de julio a noviembre de 2021.

Como en cada edición, las propuestas deberán contemplar las teorías contemporáneas del arte y la cultura. Asimismo, las iniciativas deberán priorizar la tarea de pensar, problematizar o dar otras miradas y aproximaciones a la multiplicidad de experiencias vitales actuales, según informaron desde la Dirección General y Artística de BIENALSUR.

Diversidad, igualdad y ciudadanía cultural

Cabe recordar que BIENALSUR es un proyecto llevado adelante por UNTREF (Universidad Nacional de Tres de Febrero de Buenos Aires), una universidad pública argentina. La misma tiene entre sus propósitos contribuir desde el Sur en la creación de una ciudadanía cultural, integrando a cada región existente. Para ello, apuesta a la diversidad y la igualdad desde la singularidad que cada cual tiene para ofrecer.

Por eso entre los objetivos que animan este proyecto se destaca la constitución de un espacio que contribuya al desarrollo de un pensamiento crítico con autonomía respecto de los grandes relatos canónicos. Asimismo se busca promover la emergencia de prácticas alternativas dentro del mundo del arte y la cultura tanto en la producción de ideas y obras como en sus modos de exhibición, circulación y consumo”, reflexionaron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina