Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

#YoIlustroencasa: podés ganar hasta $20.000

Si lo tuyo es el dibujo y la lustración, anímate a participar de este concurso y quizás llevarte el premio mayor.

Ilustración
Concurso #YoIlustroenCasa

SALTA – (Redacción) Con el auge de las aplicaciones y las pantallas, la comunicación catapultó a las imágenes como ejes del discurso. Leemos imágenes todo el tiempo; somos parte, queramos o no, de un universo audiovisual. En este marco cada vez más acentuado, el Grupo Heterónimos y Una Brecha (Productora Cultural) abren la convocatoria para participar en el Premio #Yoilustroencasa que tiene lugar hasta el 11 de mayo, haciendo de la ilustración la expresión.

Entendiendo la ilustración como práctica fundamental del campo de la comunicación visual, el Premio #Yoilustroencasa propone abrir un espacio de reflexión acerca del escenario de la cuarentena. Para ello, proponen a los ilustradores una invitación a producir frente al contexto de incertidumbre y distanciamiento social. El objetivo consiste en  configurar un archivo de ilustración en tiempos de aislamiento, otorgando al ganador la suma de $20000.

Consideraciones técnicas

La participación está sujeta a las bases y condiciones del concurso, las cuales se consideran conocidas y aceptadas por los participantes al momento de presentar su obra. Algunas de ellas son: ser ilustradores (profesionales, estudiantes o entusiastas) mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad, residentes en Argentina; no es necesario que las ilustraciones sean inéditas, pero sí que sean individuales y que estén asociadas al contexto de aislamiento social y cuarentena, entre otras que podrás leer haciendo clic aquí.

El jurado está compuesto por Daniel Roldán, Florencia Capella, Josefina Schargorodsky, Javier Reboursin y los usuarios, que pueden votar sus obras favoritas desde la cuenta de Instagram oficial. Cabe recordar además que la propuesta cuenta con el apoyo del Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias, la Cátedra Roldán (FADU – UBA) y del Posgrado de Ilustración Profesional (FADU – UBA).

Escuchamos mucho, hablamos claro, producimos bien, abrimos espacios y convertimos ideas  en hechos” es el lema de la productora «Una Brecha». Continuando con esta filosofía, los gestores que hacen posible esta oportunidad, se valen del contexto global como un estímulo para la creación y producción como puente de reflexión. Una vez más las expresiones artísticas se vuelven parte del debate, enriqueciéndolo y habilitando nuevas perspectivas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina