Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Cultura en Casa: teatro en tiempo de crisis existencial

Este jueves 7, podremos ver “Para partir”, una emotiva obra para aprender a convivir con la vida y la muerte.

teatro
Cultura en Casa: "Para partir", obra de teatro online

SALTA – (Redacción) La crisis mundial motivada por la presencia del Coronavirus nos ha tocado hasta la fibra más íntima, parándonos frente a la muerte como una escena de todos los días. Al mismo tiempo, la expresión artística y cultural emergió como un antídoto que muchos esperan haya llegado para quedarse. La cultura nos ha permitido masticar el presente y digerirlo de una manera más consciente y amable. En este marco, el ciclo Cultura en Casa nos propone la obra de teatro “Para partir” que se transmitirá este jueves 7 a partir de las 20 horas.

El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, informa que la plataforma #Culturaencasa ofrecerá a la comunidad la oportunidad de ver una obra escrita y dirigida por Ignacio Sánchez Mestre. La misma invita a plantearnos una reflexión acerca de los lazos más allá de la vida, valiéndose del drama y el humor como herramientas narrativas. En un contexto de suma sensibilidad, el teatro nos anima a abrirnos a esta experiencia para además, empujarnos hacia una reflexión un poco más profunda sobre la existencia y los vínculos que cultivamos.

La vida como experiencia tragicómica

Cuando perdemos a alguien, tenemos la costumbre de reunirnos. Todos ahí, alrededor de la muerte, tratando de entender, como si necesitáramos un tiempo más antes de que ese cuerpo desaparezca por completo”, relata la sinopsis de esta obra. Se trata de una producción que busca movilizar otros costados de una transición que nos resulta inevitable a todos como seres humanos: la muerte.

“Y con ese cuerpo cerca, tomamos un café, un té y hasta comemos un sándwich de miga mientras lloramos, insultamos, recordamos y también nos reímos. Esto es distinto, pero no tanto. Acá pareciera que Roberto organizó su propia despedida. Frente al mar, con su canción preferida y dos botellas de whisky y sólo con los invitados que él mismo eligió para compartir el tiempo, el espacio y también su voz”, continúa el texto.

De esta manera, las despedidas y la muerte, dejan de ser un tabú para tornarse en un poco de humor inclusive. De la mano de un elenco súper habilidoso, los personajes que  son parte de este clan familiar nos ponen en situaciones tan cómicas como  trágicas. La vida misma. Por ello, en esta instancia en la que necesitamos la empatía como remedio para la convivencia, “Para Partir” se lleva las mejores críticas.

Ficha técnico artística

Autoría: Ignacio Sánchez Mestre

Actúan: Mara Bestelli, Mariel Fernández, Paula Grinszpan, Andrés Pruss, Monica Raiola, Sofía Saborido, Luciano Suardi

Vestuario: Lara Sol Gaudini

Escenografía: Laura Copertino

Iluminación: David Seldes

Diseño sonoro: Fernando Tur

Música original: Fernando Tur

Asistencia de escenografía: Miranda Pauls

Asistencia de iluminación: Facundo David

Asistencia de vestuario: Ailen Zoe Monzón

Asistencia de dirección: Tomás Mesa Llauradó

Coordinación de producción: María La Greca

Duración: 80 minutos

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina