Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Lanzan el Registro Provincial de Trabajadores de la Cultura: estadística y planificación

Se trata de un relevamiento provincial para conocer a los protagonistas del escenario cultural local, así como las múltiples realidades que atraviesa el sector.

Cultura
Registro de Trabajadores de la Cultura

SALTA – (Redacción) La escucha y la información han resultado ser el talón de Aquiles de esta pandemia; una travesía que dejo a la vista las fortalezas y fragilidades de la aldea global. La Provincia no es la excepción y la cultura mucho menos. Por ello, y en miras a superar el desafío, se empezaron a tomar cartas en el asunto finalmente. La Secretaría de Cultura lanzó el «Registro Provincial de Trabajadores de la Cultura y del Grado de Impacto del Aislamiento Social en su Actividad Cultural».

Se trata de un relevamiento provincial del que pueden participar todas aquellas personas cuya actividad esté vinculada a la Cultura. Para hacerlo, es necesario completar un formulario que ya se encuentra disponible en este enlace. Paralelamente, quienes se registren en nombre de una organización también podrán hacerlo de manera individual para dar cuenta de su situación particular.

Para obtener mayor información o despejar dudas sobre cómo participar del Registro, pueden comunicarse de lunes a viernes, de 9 a 16 horas, al número de teléfono 0387 4215763, Interno 105.

Más representatividad e inclusión

La información concreta y rigurosa de las necesidades de los diferentes  actores culturales de todo el territorio provincial, es vital en la construcción de una gestión consciente, representativa, inclusiva y eficaz. En este sentido, la creación de este Registro, tiene como finalidad recabar datos estadísticos y de calidad. Los mismos permitirían programar más herramientas de asistencia y diseñar estrategias de cara a la futura reapertura de actividades.

Asimismo, el registro contribuirá en la construcción de una base de datos más sólida que dote de rigor al sector del arte y la cultura en el territorio. Se trata de una medida con un trasfondo que ha llegado para quedarse, garantizándole una mayor formalidad al sector. De esta manera, se prevé  continuar articulando políticas que den respuestas a necesidades concretas que puedan surgir en adelante.

¡Atención! La Secretaría de Cultura garantiza la confidencialidad de los datos recabados en el formulario e informa que serán utilizados sólo con fines estadísticos.

En la elaboración del Registro fueron tenidas en cuenta las sugerencias de más de diez asociaciones de artistas, organismos y colectivos culturales consultados para tal fin: Asociación de Realizadores Audiovisuales de Salta (ARAS), Asociación de Artistas Plásticos de Salta (CASA), La Colectiva de Mujeres y Disidentes, el Movimiento Federal de Danza, el Movimiento de Mujeres Músicas, Bibliiotecas Populares, Centros Culturales, el Club de Amigos del Ilusionismo y la Asociación Argentina de Actores, entre otros.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina