Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Dante Spinetta y un recital para cerrar la semana

Dante, el hijo del célebre «Flaco» Spinetta, en un recital para la memoria.

Dante Spinneta
Dante Spinetta en Ciudad Emergente

SALTA – (Redacción) Por lo menos en Salta, empezamos a ser parte de una flexibilización de la cuarentena a la que muchos reciben con los brazos abiertos, y con precaución. Pero lo cierto es que esta nueva «normalidad» que empezó a gestarse con la existencia del Coronavirus, trajo consigo propuestas online que el público también agradeció. En este marco, la cultura fue la parte más importante de nuestras agenda diaria. Continuando con esta misión, este viernes 8 podremos revivir un recital que tiene como protagonista a Dante Spinetta.

«Ilustre apellido, impactante show«, así definieron a esta fecha que hoy podremos revivir a lo largo y ancho del país. Un recital en el que el hijo del célebre Luis Alberto Spinetta, la descose en escena, con estilo propio y la música que identifica a esta nueva generación de artistas en el país. A lo largo del show, Dante toca los temas de su exitoso álbum «Puñal». Además, expone canciones nuevas en un show explosivo cargado de funk, rock y hip hop, con nueva banda arriba del escenario,

Siguiendo los pasos de su padre, Dante apuesta a la música desde que tiene 14 años. Luego de años de experimentar en la producción musical y alcanzar sus propios éxitos, se consolida como un referente de una juventud ecléctica. Una generación que emerge a paso firme, reconstruyendo los cánones musicales . ¡Atentos! La cita se desarrollará desde las 20 horas, por las plataformas puestas a disposición para la comunidad. Son las siguientes:  https://www.facebook.com/GCBA y https://www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa

Una herencia que da gusto escuchar

Dante nació en el seno de una familia de artistas y músicos de Buenos Aires. Hijo del flaco Spinetta, desde muy temprana edad supo absorber la pasión por la música. No vino de arriba, su éxito es producto de su ímpetu. Se ha ganado un lugar en la historia de la música popular latinoamericana como uno de los principales exponentes del hip-hop y el R&B en la región. Su carrera profesional es tan extensa como prolífica e incluye catorce discos.

Definitivamente, Dante es un distinto; un artista todo terreno: además de un versátil cantante y un genuino MC, es un músico multi-instrumentista y un excepcional productor. En 1990 formó junto a Emmanuel Horvilleur la banda “Illya Kuryaki and the Valderramas; esta participación le valió un pasaje directo al ascenso. Se trata de una de las bandas más influyentes que al día de hoy mueve a cientos de fanáticos. Tras ello, su faceta como solista no dejo de ver los frutos de esa entrega, compromiso y determinación.

Dante es definitivamente, la firma de la música urbana latinoamericana que emerge desde la entrañas y conquista sin fronteras.

Una nueva generación de artistas en ascenso

Vale recordar que el espacio de Ciudad Emergente, es una vidriera para la música en todas sus formas desde hace 12 años. Una posibilidad para salir a flote en una tierra que se sabe rica en artistas de todo tipo.  Se trata de uno de los contados escenarios en el país, que ofrece  una oportunidad única a nuevos artistas que fueron seleccionados en la convocatoria #ExperienciaEmergente.

Desde Ciudad Emergente vieron crecer a bandas hoy consagradas en la escena nacional. Se trata de una propuesta visionaria y enriquecedora. Las propuestas son variadas y para todos los gustos. Asimismo, el festival se renueva todos los años, constituyéndose en una vidriera capaz de ofrecer  experiencias únicas. Esto queda claro en el público, que elige volver una y otra vez.

Ph: Prensa GCBA

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina