Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

“Depredadores”, el libro que desenmascara a los perversos de la industria cinematográfica

El hijo de Woody Allen publica en español su nuevo libro sobre Harvey Weinstein y otros abusadores sexuales.

Libro
Ronan Farrow, hijo de Woody Allen, lanza su libro "Depredadores"

SALTA – (Redacción) Es de público conocimiento que la perversidad no distingue clase social, condición social, edad, color ni ideología. En el caso de la industria cinematográfica, en consonancia con una revolución histórica en manos de las mujeres alrededor del mundo, Ronan Farrow ha lanzado “Depredadores», un libro que saca los trapitos al Sol, exponiendo los métodos desplegados por el ex productor Harvey Weinstein y otros abusadores, para ocultar delitos sexuales y mantener la impunidad.

El periodista Rowan Farrow, ganador del Premio Pulitzer por su investigación periodística sobre los delitos sexuales de Harvey Weinstein, es además hijo de Mia Farrow y Woody Allen, un plus que en esta coyuntura colabora con la divulgación de su obra. Este último libro se encuentra en  español y ha sido distinguido con el célebre galardón.

Según explicó Farrow es una “carta de amor” a la libertad de prensa. “Es una historia conducida por personajes, un true crime. Lo han comparado con “Todos los hombres del presidente”, pero en términos de estilo desciende quizá más de “A sangre fría”, e incluso de las novelas de detectives de Agatha Christie, Raymond Chandler o Dashiell Hammett”, analizó.

Los entretelones de la biografía de Ronan

Cabe recordar que este último libro se acaba de publicar en España, e incluye ilustraciones y relatos del periodista a los que muchos apuntaron para cruzar datos con su propia historia de vida. En otras palabras lo que pudo ser una ficción estremecedora, era nada más y nada menos que la mismísima realidad; una realidad que tocaba de cerca al hijo de Woody Allen, que no tardaría en transmutar estas vivencias y volverlas una obra maestra.

 «Para contar eso tenía que aportar un contexto autobiográfico, y no es una decisión que tomara a la ligera. Espero haberme mostrado vulnerable y honesto más que haber engrandecido mi figura -acotó-. No quería restar importancia a las fuentes, las mujeres que hablaron y que son la parte más importante de esta historia”, subrayó.

El pasado otoño, en vísperas de la celebración del juicio contra Weinstein, Farrow publicó otro libro en el que narra, a ritmo de trepidante thriller, la intrahistoria de su reportaje sobre el productor: los entresijos, persecuciones, presiones y debates que rodearon su investigación periodística. Allí también aborda la compleja historia familiar de los abusos a su hermana Dylan a los siete años, supuestamente perpetrados por su padre, el director de cine Woody Allen.

Una vida sin respiros

Rowan, al que muchos eligen catalogar como «un niño prodigio» comenzó a escribir su propia historia de manera precoz. Fue a los 15 años cuando se licenció en Filosofía y poco después de cumplir 21 entró en el Departamento de Estado durante la administración Obama, con un título de abogado. Además, realizó un doctorado que empezó en Oxford, dando pie a una larga experiencia como embajador de Unicef.

La carrera del periodista nacido en Nueva York hace 32 años no se detuvo en Washington. Trabajó como presentador de noticias y reportero televisivo, hasta que en 2017 publicó en primicia el reportaje que destapó los abusos del productor cinematográfico Harvey Weinstein en The New Yorker y se alzó con un Pulitzer. No deja de resultar paradójico que después de una infancia expuesto al lado más nocivo de los medios, Farrow haya acabado en periodismo.

 “El hilo común que une las distintas cosas que he hecho profesionalmente es el espíritu de servicio público y la fe en que destapar la verdad es importante y puede cambiar las cosas”, reflexionó. De esta manera, Rowan Farrow es una firma que se ha consolidado; que a hecho de su propia historia y de su vocación por el aprendizaje los estímulos para forjar una vida puesta al servicio de la verdad, la comunidad y la profesión.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina