Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Jueves de Estreno: “El Maestro”, una película que elige Salta como escenario

El próximo 14 de mayo la plataforma de cine nacional, estrenará este film grabado enteramente en la Provincia.

Estreno
Jueves de estreno: "El Maestro"

SALTA – (Redacción) Una industria millonaria que con la pandemia ha quedado en “stand by” es el séptimo arte, el cine. A gran y pequeña escala, el mercado cinematográfico vio afectada su actividad por donde sea se mire al circuito: funciones y rodajes suspendidos, salas de cine cerradas, premiaciones interrumpidas, poca recaudación, etc. Todos estos efectos han llevado a los referentes de la industria a repensar las estrategias para mantenerse en pie. Mientras tanto, sale a la luz una buena noticia, un estreno que tiene a Salta como locación.

El próximo jueves 14, retomamos los “jueves de estreno” de la mano del film “El Maestro”. El mismo se transmitirá gratis por la plataforma CINE.AR Tv y CINEAR Play. A partir de las 20 horas, podremos ver la transmisión en vivo. Luego, se repetirá el sábado 16, desde las 20.00 horas. Finalmente, el viernes 15, podremos verla gratis también en la platal

https://www.facebook.com/CINE.AR.ContenidosArgentinos/photos/a.272263962808534/3203986909636210/?type=3&theater

La realidad supera la ficción

Un maestro de gran vocación vive un vuelco en su rutina cuando un amigo en problemas llega al pueblo. La relación entre ambos levanta rumores sobre su sexualidad y lo obliga a enfrentarse a su entorno.

Sinopsis – Film «El Maestro»

El film ahonda en la cruda verdad que retuerce hasta la fibra más íntima de toda una comunidad, que hoy puede ser Salta y mañana Japón. La homofobia, la discriminación y los prejuicios son parte del relato. No importa la historia, la trayectoria ni el apellido, en esta obra queda claro que los mandatos estructurales y la idiosincrasia a veces pueden jugar en contra y trastocar la vida de una persona.

Nos remitimos a explorar en experiencias personales, que nos habían llevado a estar cerca o a replicar alguna de estas actitudes. Ambos nacimos y nos criamos en un pueblo, Cristina en el interior de la provincia de Córdoba y, yo, en el interior de la provincia de Buenos Aires. De ahí que surgieron muchos detalles que incorporamos a la película”, revelaron los directores al portal EscribiendoCine.

https://www.facebook.com/elmaestro.pelicula/videos/237911907646748/

Salta en la cartelera nacional

Protagonizada por Diego Velazquez, esta película está dirigida por Cristina Tamagnini y Julián Dabien y fue producida por Caschi Cine. El valor agregado de este estreno que llama a los salteños a prenderse a la pantalla, es que estuvo rodado íntegramente en la Localidad de La Merced, Salta. Esta elección, no fue una respuesta azarosa. Al contrario, tiene que ver con la connotación del concepto de “pueblo”.

En general como sociedad somos bastantes superficiales. En las sociedades pequeñas, aquí en Salta, se da bastante, se juzga lo que uno muestra más allá de la calidad de persona que seas, la famosa apariencia. También por naturaleza nos gusta el morbo, saber del otro, curiosear, entonces, cuando lo que el otro hace en su vida personal no nos gusta, que por otro lado no deberíamos involucrarnos al respecto, la balanza se inclina preponderantemente hacia la vida personal en detrimento de la profesional de las personas”, explicó Cristina.

Cabe recordar que  CINE.AR TV es el canal de televisión del Cine Argentino. Películas, cortometrajes, documentales, noticias y todo sobre el  Cine Nacional se encuentran en la pantalla en una programación durante las 24 horas.  Mientras que, CINE AR PLAY es la plataforma de video a demanda gratuita para ver contenidos nacionales donde quieras, cuando quieras y desde cualquier dispositivo.

ELENCO COMPLETO

NATALIO: DIEGO VELÁZQUEZ

JUANI: EZEQUIEL TRONCONI

SUSANA: ANA KATZ

MIGUEL: VALENTÍN MAYOR BORZONE

HUGO: DANNY VELEIZÁN

CRISTINA: NATALIA APARICIO

DOÑA CARMEN: GEORGINA PARPAGNOLI

FICHA TÉCNICA

GUIÓN: CRISTINA TAMAGNINI

DIRECCIÓN: CRISTINA TAMAGNINI – JULIAN DABIEN

PRODUCCIÓN: CASCHI CINE

PRODUCTORES: LALO MAMANI – CRISTINA TAMAGNINI

JEFE DE PRODUCCIÓN: MARIANO SALAZAR

ASISTENTA DE DIRECCIÓN: DANIELA MARINARO MONTALBETTI

DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA: NICOLÁS RICHAT

DIRECTORA DE ARTE: ANDREA BENITEZ

DIRECTOR DE SONIDO: RUFINO BASAVILBASO

VESTUARISTA: PAZ STAMBONI DAY

MAQUILLADOR: JUANI DÍAZ VELASCO

MONTAJE: MARTÍN MAINOLI

MÚSICA: PABLO SOLER

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina