Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

“Usina Retro”: los 80’s volvieron para quedarse

El próximo sábado 16, viviremos una noche que nos podrá patas para arriba con toda la efervescencia de los ochenta en casa.

Usina
"Usina Retro"

 SALTA – (Redacción) Es cierto, las fiestas o reuniones no están permitidos según manifiesta la ley que busca prevenir el contagio de Coronavirus. Con justa razón, los encuentros sociales y culturales todavía no entran en la lista de actividades exceptuadas, ni lo harán por un buen tiempo. Mientras tanto, el ingenio se pone a la orden del día. Es así como emerge Usina Retro”, una propuesta que podremos vivir a través de la pantalla desde el próximo sábado 16, con los 80’s como motivo central.

Desde la Ciudad de Buenos Aires invitan a público de todo el país a revivir los ochenta, con una programación que hace de esta época su temática principal y que se enmarca en el ciclo #CulturaenCasa. Las fiestas retro o reuniones temáticas, siempre tuvieron buena convocatoria. Esta vez, se espera no sea diferente porque lo cierto es que las modas pasadas están de vuelta y al parecer, llegaron para quedarse. Talleres, música y entrevistas son parte de la consigna.

Para agendar

Por un lado, el especial invita al comediante e historietista Gustavo Sala, para hablar de las modas, películas y demás divertidos detalles de una década sin igual. El mismo será entrevistado por Juan Manuel Domínguez (programador de Bafici – Festival de Cine Independiente). Cabe recordar que Gustavo es creador de tiras cómicas, historietas de humor negro, colaborador en libros infantiles, así como músico y monologuista en radio.

También habrá lugar para hablar de música, nada menos que con Miguel Mateos, una de las grandes estrellas del rock argentino y latinoamericano de aquel tiempo. Entrevistado por el periodista Marcelo Fernández Bittar, el autor de «Tirá para arriba», «Tengo que parar» y «Un poco de satisfacción» entre otros grandes hits, repasará su trayectoria internacional, sus métodos de grabación y reflexionará sobre la vigencia de sus clásicos.

Como bonus track, podremos aprender a armar una lámpara inspirada en el Cubo Rubik, también conocido como “cubo mágico”, otro de los íconos culturales de los años 80. Se trata del rompecabezas que ha desafiado la mente de muchos valientes y uno de los juguetes más vendidos alrededor del mundo. Recuperamos este cubo que nunca perdió vigencia y lo convertimos en un adorno para nuestro hogar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina