Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Recital online: «La Portuaria» está de regreso

Este miércoles 13, revivimos un show histórico de la banda más popular de los 90’s.

Recital
"La Portuaria" en Ciudad Emergente

SALTA – (Redacción) Los recitales online ya son un habitué de nuestra agenda semanal. Lo que antes pudo ser algo impensado, hoy es una realidad más parte de esta nueva «normalidad». En este marco, la accesibilidad cultural tuvo un antes y un después con la implementación del aislamiento obligatorio. Desde hace varias fechas, el público puede ser parte de grandes recitales, de manera online y gratuita. Continuando con esta movida, este miércoles 13 podremos revivir un recital que tiene como protagonista a «La Portuaria».

Diego Frenkel, Cristian Basso, Sebastian Schachtel y compañía volvieron a juntarse sobre un escenario, durante el Festival del clásico escenario «Ciudad Emergente». En esta oportunidad, podremos revivir aquel inolvidable show que lo tuvo todo, según revelaron. Emoción, diversión y los hits de siempre como «Selva», «Nada es igual» y «El bar de la calle Rodney», conquistaron al público sin rodeos. Con su clásica fusión de ritmos y estilos, movilizaron a toda una generación que continúa eligiéndolos desde los 90’s.

Luego de una década, el popular grupo no se hizo esperar pisando uno de los escenarios más importantes del circuito musical artístico del país. Un show contundente, sin vueltas y con el rock como leitmotiv. La gente los recibió con los brazos abiertos y esta vez, la comunidad digital se suma al pogo. ¡Atentos! La cita se desarrollará desde las 20 horas, por las plataformas puestas a disposición para la comunidad. Son las siguientes:  https://www.facebook.com/GCBA y https://www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa

Reciclaje musical del bueno

Diego Frenkel, Basso y Schachtel, los rostros de esta icónica banda, habían integrado el grupo Clap, que grabó un álbum en el ’86. Ya por entonces sorprendieron por la versatilidad vigente en su composición musical. No es casualidad que los hayan llamado «World Beat», dejando entrever la identidad de su música, como un algoritmo mundial en el que confluían todo tipo de sonidos.

Fue en 1990, cuando participaron de «Mi Buenos Aires Rock», un festival organizado por la Municipalidad, cuando salieron a la luz. Más de cien mil personas se dieron cita en la 9 de Julio para escuchar a García y a Spinetta, Claro está, fue una excelente oportunidad para presentar el trabajo de la banda, a la que el público no dudo en agregar a su lista de favoritos.

En 1993, lanzan «Devorador de corazones», disco consagración de la banda, a partir del cual serían testigo de un acenso sin precedentes. Luego, a comienzos de 1994 llegan a ser Disco de Oro. De esta manera, entre álbum lanzamiento, cortes difusión, grandes éxitos, disoluciones, reincorporaciones, giras, subas y bajas, la banda logro recorrer veinte años de carrera, volviéndose paso obligado del repertorio nacional.

Emerger una y otra vez

Vale recordar que el espacio de Ciudad Emergente, es una vidriera para la música en todas sus formas desde hace 12 años. Una posibilidad para salir a flote en una tierra que se sabe rica en artistas de todo tipo.  Se trata de uno de los contados escenarios en el país, que ofrece  una oportunidad única a nuevos artistas que fueron seleccionados en la convocatoria #ExperienciaEmergente.

Desde Ciudad Emergente vieron crecer a bandas hoy consagradas en la escena nacional. Se trata de una propuesta visionaria y enriquecedora. Las propuestas son variadas y para todos los gustos. Asimismo, el festival se renueva todos los años, constituyéndose en una ventana capaz de ofrecer  experiencias únicas. Esto queda claro en el público, que elige volver una y otra vez.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina