Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Exportar Cultura: tercera fecha para bucear en el mundo editorial

Este jueves a partir de las 17 horas, se desarrollará el encuentro con María Teresa Carbano y Raquel Franco, referentes del circuito a nivel nacional e internacional.

Editorial
"Exportar Cultura": ciclo de entrevistas online

SALTA – (Redacción) Migrar, viajar, exportar, son verbos que quedaron en “stand by” durante la pandemia. De hecho, quienes se abocan a realizar actividades afines se encuentran todavía replanteando las estrategias, en un esquema de “prueba y error”. En este marco, tiene lugar desde hace algunas semanas el ciclo “Exportar Cultura” pensado para asesorar, capacitar y colaborar con referentes del rubro. Este jueves tendrá lugar la tercera fecha a partir de las 17 horas, y es el turno del sector editorial.

«Exportar Cultura», consiste en un ciclo de encuentros virtuales con personalidades de distintos sectores. La misión es compartir un espacio de reflexión, de capacitación y de intercambio de experiencias en el proceso de internacionalización de sus bienes y/o servicios. En esta ocasión, se abordarán los desafíos del mundo editorial con María Teresa Carbano (Fundación El Libro) y Raquel Franco (Pequeño Editor).

Los organismos que se han puesto este espacio al hombro son el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de su Secretaría de Desarrollo Cultural, junto al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. Acompaña también la Dirección de Asuntos Culturales.

Sobre el programa

Esta iniciativa conjunta ofrece seis encuentros virtuales en los que participan referentes de las artes visuales, el diseño de indumentaria, la industria editorial, la música, los videojuegos, el sector audiovisual y el diseño gráfico. El objetivo es compartir sus diversos recorridos en el camino hacia la exportación y reflexionar. También se busca dialogar sobre los desafíos que presenta este momento en el que las posibilidades se ven limitadas.

Como resultado de esto, los encuentros tendrán lugar los días jueves a las 17 horas, a través de este link de la plataforma Zoom donde tendrás que hacer un registro previo. Posteriormente, la actividad se pondrán a disposición a través de la plataforma Formar Cultura. Asimismo, estará en los canales de Youtube de Cancillería Argentina y de la  Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).

Los conversatorios

En el primer encuentro pudimos analizar el Arte contemporáneo argentino; luego el segundo encuentro, tuvo como eje el Diseño de indumentaria. Esta vez, en el marco del tercer encuentro, es el turno del sector editorial. Para ello, contaremos con la participación de María Teresa Carbano (directora de Editorial Imaginador) y Raquel Franco (directora de la editorial Pequeño Editor).

Cabe señalar que María Teresa Carbano es Directora de Editorial Imaginador, donde tiene a su cargo el área de Comercio Exterior. Paralelamente, es Consejera de la Cámara Argentina del Libro y la presidenta de la Fundación El Libro. Por otro lado,  Raquel Franco es Directora de la editorial de libros ilustrados Pequeño Editor y productora de contenido para la infancia. Gestora cultural, organizó en la terraza del Centro Cultural de la Ciencia (C3) el Campamento de libros ilustrados en 2018.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina