Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Jueves de artistas: charlemos sobre arte en vivo

Este jueves 14, tendrá lugar la primera fecha del ciclo de entrevistas online con artistas de diversas disciplinas.

Arte
"Jueves de Artistas", ciclo de charlas en vivo

SALTA – (Redacción) El arte y la tecnología acentúan sus maneras de vincularse. En este sentido, han materializando propuestas que permiten llegar a la comunidad a través de la pantalla. En esta oportunidad, un nuevo ciclo de entrevistas se pone en marcha a partir de este jueves 14 a las 19 horas. Se trata de los “Jueves de Artistas”, los cuales llegaron para amenizar nuestras semanas en contacto con referentes del arte contemporáneo a nivel nacional e internacional.

ArteBA Fundación inaugura un espacio pensado para intercambiar experiencias y conocimientos. Por este motivo, el formato se desarrollará con charlas en vivo desde la cuenta de Instagram de la Fundación. Para ingresar, hace clic aquí. En esta ocasión, serán dos artistas quienes tomen la posta. Se trata de Liliana Porter y Carolina Fusilier, argentinas radicadas en Estados Unidos y México respectivamente.

Por un lado, Liliana Porter (Buenos Aires, 1941) es una artista contemporánea argentina que reside en Nueva York desde 1964. Trabaja en múltiples medios incluyendo grabado, pintura, dibujo, fotografía, instalación, teatro, video y arte público. Mientras tanto, el  trabajo de Carolina Fusilier incluye pintura, video, sonido, escultura y trabajos de sitio específico.

Carolina también se aboca a construir espacios que proponen un acercamiento a través de una experiencia inmersiva y una relación desde la utilidad de los elementos que componen estas construcciones. Precisamente, sus ambientes buscan generar situaciones que hagan conexiones con el extrañamiento del mundo cotidiano.

Una misión que llega al espacio virtual

«ArteBa Fundación» se resume en una organización no gubernamental sin fines de lucro fundada el 16 de octubre de 1991. Desde aquel momento, trabaja en el desarrollo y fortalecimiento del mercado del arte. Para ello, incentiva y promociona la producción artística contemporánea. Además, ha profesionalizando a los diversos actores del medio. Paralelamente, apuestan a tender  puentes con la comunidad internacional y buscan conforman  un nuevo público en la práctica del coleccionismo.

Desde su conformación hace 29 años, trabajan activamente, promoviendo el arte argentino y latinoamericano. De hecho, el objetivo principal es seguir posicionando el arte en el mercado mundial. De esta manera, la Fundación es la impulsora de un sistema de circulación de obras de arte, que ha trascendido las fronteras locales, llevando con cada propuesta un poco de arte contemporáneo a cada hogar.

https://www.facebook.com/arteBA/photos/a.185876781560/10156807175851561/?type=3&theater

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina