Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Día Internacional de los Museos 2020: actividades online

A partir de las 15 horas, los salteños podremos disfrutar de esta fecha con recorridos y consignas en los diferentes museos y espacios provinciales.

secretaría de la cultura

SALTA (Redacción) – Continuamos transitando la realidad virtual y esta vez, con motivo del Día Internacional de los Museos (DIM) 2020. En este marco, la Secretaría de Cultura de Salta lanza sesiones en vivo para vivir la fecha en línea, compartiendo paseos y actividades varias. Las transmisiones se realizarán este lunes, a partir de las 15 y hasta las 17 horas. Podremos participar, ingresando al Canal de YouTube del Ministerio de Educación. También lo podremos hacer desde el celular, escaneando el Código QR que se encuentra en la imagen del flyer oficial.

Bajo el lema “Museos por igualdad: diversidad e inclusión”, los salteños adheriremos a al Día Internacional de los Museos, apoyando la premisa de convertirlos y consolidarlos  como un punto de encuentro social y cultural. Es decir, esta fecha se constituye en un denominador común para celebrar las diferentes perspectivas que constituyen las comunidades de los museos.

Maratón virtual

Considerando el brote de Coronavirus, y el consiguiente aislamiento preventivo y obligatorio, esta edición será “online”. Es por ello que se apostó al nombre “Museos Conectados”. Con la comunidad participando “en línea”, cada salteño podrá conocer, jugar y divertirse. De hecho, cuenta con contenido para todo tipo de usuarios: docentes, alumnas/os, padres.

A través de videos, imágenes, juegos y textos podrás descubrir cada uno de los museos y espacios culturales provinciales que se encuentran en esa plataforma. Además, podrás ahondar en sus colecciones, las increíbles historias que guardan, sus edificios y mucho más. Paralelamente, podrás sumar a sus redes sociales y enterarte de todo lo que pasa y está por venir: muestras, concursos, talleres, capacitaciones, etc.

Cronograma de los diferentes organismos

1° – Centro Cultural América: 15h.

2° – Museo de la Vid y El Vino: 15:10h.

3° – Museo Casa Arias Rengel: 15:20h.

4° – Sitio de Esteco: 15:30h.

5° – Museo de Bellas Artes: 15:40h.

6° – Museo Quinquela Martin: 15:50h.

7° – Museo Güemes: 16h.

8° – Museo de Cachi: 16:10h.

9° – MAAM: 16:20h.

10° – Museo de Vespucio: 16:30h.

11° – Museo de Antropología: 16:40h.

12° – Museo de Arte Contemporáneo: 16:50h.

Coordenadas: ¿dónde nos encontramos?

Podremos hacerlo por Instagram(IG), accediendo a los siguientes perfiles: @culturasalta @bellasartesdesalta @centroculturalamerica @museodelavidyelvino @museoguemesoficial @museodecachi @MuseodeAntropologiadeSalta. Mientras tanto, en Facebook (FB), podremos ingresar a: @Cultura Salta @museoariasrengel @museoquinquelamartinoficial @macsaltamuseo

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina