Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

“SúperOrquestados”: conciertos didácticos en modalidad virtual

La Orquesta Sinfónica de Salta estrenará este martes 2 un microprograma musical online.

conciertos
Conciertos didácticos online

SALTA (Redacción) – La música siempre estuvo entre nosotros. El aislamiento obligatorio no pudo con la fuerza de las expresiones artísticas en la Provincia. En este marco, los diferentes gestores y artistas hicieron de la crisis una oportunidad de reencuentro. Por ello, la Orquesta Sinfónica de Salta redobla la apuesta y estrenará este martes, a partir de las 20 horas, el programa de conciertos “SúperOrquestados”.

Continuando con la elaboración de contenidos digitales, el Instituto de Música y Danza mediante la Orquesta Sinfónica de Salta, lanzó un proyecto destinado a establecimientos educativos y para disfrutar en familia. Se trata de un microprograma musical. El mismo se estrenará por el canal de YouTube de la OSS. Los organizadores esperan alcanzar a todo el territorio provincial, y sobre todo a los niños y personas de la tercera edad.

Son 24 microprogramas que tendrán tres formatos para su difusión y distribución. Uno de ellos será por el canal de YouTube de la OSS, enlazado con el canal de la misma plataforma del Ministerio de Educación de la Provincia. Asimismo, se replicará en las redes sociales de la Secretaría de Discapacidad. La segunda modalidad será  vía whatsapp. Finalmente, la tercera en un formato para radios de toda la provincia.

https://www.facebook.com/OrquestaSinfonicaDeSalta/videos/548742325790288/

Conociendo el universo musical en tiempos de pandemia

Considerando la labor previa a la pandemia del Instituto de Música y Danza, se estrena este ciclo que espera concretar los objetivos educativos impulsados desde hace varios años en los Conciertos Didácticos. Precisamente, estos siempre estuvieron destinados a establecimientos educativos de la provincia. Las circunstancias no acompañaron el cronograma, pero el ingenio si.

Debido a la situación de confinamiento obligatorio y en vista de que las presentaciones didácticas no podrán concretarse este año, se realizaron 24 micro programas de audio-teatro cuya modalidad podrá ser radial, podcast, etc. La meta de cada cita consiste en profundizar en conceptos fundamentales sobre la familia de instrumentos orquestales. También se podrán conocer a  compositores de Música orquestal y/o Sinfónica de renombre a nivel mundial.

La expresión artística como herramienta educativa

En el ámbito educativo se complementará con una plantilla o guía para docentes donde se brinda información sobre la Orquesta y el Teatro Provincial acompañado de imágenes ilustrativas. Asimismo, se proponen actividades para los alumnos. De esta manera, se espera que los niños  pueden volcarlo a la plataforma educativa y  sumarlo a las tareas escolares online.

Los capítulos cuentan con el protagonismo de la Abuela Esperanza y su Nieto, quiénes en tiempos de pandemia y de separación, generan  encuentros donde el amor a la música y la ternura familiar son los ejes principales. Entre ellos surgen charlas  filosóficas y didácticas sobre la orquesta sinfónica de salta, sus instrumentos y la música.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina