Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

El Fondo Desarrollar destinó 48 millones de pesos para espacios culturales del país

Once espacios culturales salteños fueron beneficiados con sumas que rondan entre los 57.000 y los 200.000 pesos.

espacios culturales
Once espacios salteños recibieron asistencia económica.

SALTA (Redacción) – Gestores, artistas y trabajadores varios de la cultura empiezan a ver reflejadas algunas iniciativas pensadas para colaborar con el sector. Poco a poco se materializan las medidas dispuestas para darle respuesta a las urgencias que afectaron a los mismos y vulneraron sus fuentes de trabajo. En esta oportunidad, se conocieron los espacios culturales beneficiados por el Fondo Desarrollar lanzado por el Ministerio de Cultura de la Nación.

El Fondo tiene previsto entregar un total de casi 39 millones de pesos. Esta cifra representa la gran incumbencia que la cultura tiene dentro del presupuesto de Nación.  En este sentido, de los 1834 espacios culturales independientes que se registraron, 341 resultaron beneficiados. En respuesta a la enorme demanda, se sumaron 9 millones de pesos al presupuesto inicial.

Cabe recordar que Desarrollar es un fondo concursable que busca apoyar económicamente el sostenimiento operativo de los espacios culturales en el contexto actual de emergencia sanitaria. Los fondos se otorgan para cubrir los gastos corrientes y operativos. Además, se trata de la inclusión de espacios multifuncionales abiertos a la comunidad en los que actores y colectivos culturales desarrollan la producción, formación, investigación y promoción del arte y la cultura.

La cultura local tiene esperanza

Once de los espacios que fueron beneficiados son salteños y muchos recibieron el asesoramiento de la Secretaría de Cultura de la Provincia. Muchos de los proyectos salteños beneficiados recibieron el asesoramiento de la Secretaría de Cultura de la Provincia a través de las Oficinas Virtuales habilitadas para tal fin,  coordinadas a la vez por Asesores Técnicos.

Con motivo de la buena recepción, se abrirá una segunda convocatoria. La nómina de espacios salteños seleccionados es la siguiente: CIArte de Rosana Lobos en General Güemes, $ 57.000; Escuela de Ballet y Teatro Musical de Candela García Schwarcz, $ 100.000;  Academia de Danza Swing Latino de Anahí Acosta en Campo Santo, $ 100.000; Centro Cultural Minga, Asociación Minga Colectivo Artístico Cultural, $ 100.000; Centro Cultural Pata Pila, Luz Bejerano, $ 100.000; Kunu`u Espacio para las infancias, Julieta Beltramino, $ 100.000

También beneficiaron a Danzarte Multiespacio Cultural, Luciana Alfarano Diez, $ 100.000; Doña Argentina Espacio Cultural, Pablo Andrés Tiberi en Cafayate, $ 149.800; EF Salta, Escuela de Fotografía, Blanca Rodríguez, $ 150.000; El Teatrino, Humberto Colautti, $ 200.000; Espacio Cultural y Feria Punto Artesanal bien Cultural, Fundación de Arte y Artesanías Salteñas, $200.000.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina